jueves, 3 de marzo de 2011

Besos de novia

¿A qué saben los besos de novia? Si no sabes la respuesta prueba a hacer este dulce. Está buenísimo. Me recuerda mucho a los buñuelos pero tiene su toque especial: la zanahoria.

Estos dulces son tradicionales de Murcia y deben su nombre a que se hacen para las bodas. Yo los descubrí un día que buscaba una receta para usar las zanahorias que tenía en la nevera. Así que si, al igual que yo, no sabes que hacer con la bolsa de un kilo que venden en los supermercados antes de que se te pongan malas te recomiendo que pruebes esta receta. Es muy fácil.

Receta besos de novia:
Ingredientes para 4 personas
Zanahoria          500gr.
Huevos               2unid.
Harina                250gr.
Levadura           1sobre
Azúcar               150gr.
Canela molida

Las zanahorias se pelan y se cuecen en agua hirviendo hasta que estén tiernas, unos 15 minutos aprx. Las sacamos y las trituramos para conseguir una pasta homogenea, sin grumos. A esta pure le añadimos los huevos, la harina, la levadura y el azúcar. Se mezcla todo.

Ponemos abundante aceite en una sartén. Cuando esté muy caliente, se coge la masa preparada antes con una cuchara y con la ayuda de otra se va echando en el aceite. Se fríen un minuto aprx. por cada lado. Se retiran del aceite y se ponen en un plato con papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.


En un bol se pone azúcar y canela, una cucharita de canela por cada dos de azúcar. Con esto se rebozan las bolas echas anteriormente y... a comer. Este dulce está bueno para comerlo recién hecho, fríos no están tan buenos. Así que si veis que os van a salir muchos es preferible guardar la masa en la nevera para hacerlos más adelante.


If you want to see this recipe in english click here

1 comentario:

Adita Donaire dijo...

Me gustan estos besos de novia y originales besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...