domingo, 13 de marzo de 2011

Cocina Italiana II, no solo pasta. Risotto al mascarpone con pera y nueces.

Risotto es una palabra italiana que significa arroz en español. Siempre me había preguntado porque a algunos platos de arroz se les llama risotto y no arroz. Investigando un poco averigüé que cuando en cocina nos referimos a risotto no indica sólo que sea un plato de arroz, sino también como está hecho eso ese arroz.

Para hacer el risotto primero se sofríe en mantequilla una cebolla, cuando está dorada se añade el arroz que se sofríe también. Y luego se añade el caldo que se deja consumir poco a poco. Está es la base, a partir de aquí se pueden sacar miles de recetas distintas. La que os pongo a continuación es la de risotto al mascarpone con pera y nueces.



Receta de risotto al mascarpone con pera y nueces:
Ingredientes para 4 personas:


Arroz redondo            250gr
Peras                               4unid.
Cebolla                            1unid.
Mascarpone                 250gr
Caldo                              1/2 litro
Nueces                            al gusto
Mantequilla/Margarina
Azúcar


Pelar y trocear las peras. En una sartén poner una nuez mantequilla, añadir las peras y una cucharadita de azúcar. Dejar las peras se hagan hasta que queden tiernas. Retirar de la sartén y reservar.

Poner un poco de más de mantequilla en la sartén y echar la cebolla picada en trozos pequeños. Dorar la cebolla. Añadir el arroz y moverlo hasta que quede "transparente". En este punto se echa el caldo caliente y se va moviendo para que no se peguen los granos al fondo. Si vemos que el caldo se consume y aún el arroz no está tierno se añade la cantidad de caldo caliente que haga falta, si no nos queda caldo se puede usar agua.

Cuando el arroz esté tierno se echa el mascarpone y se remueve hasta que se funda y quede bien repartido. Poner sal al gusto y quitar del fuego. Añadir las peras hechas antes y las nueces. Y listo, a comer.



Nota: si queréis podéis sustituir el mascarpone por queso gorgonzola.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...