martes, 15 de marzo de 2011

Hummus

Hummus significa en árabe "garbanzo". Y es que esta salsa-puré se hace básicamente con garbanzos cocidos. Podéis usarla para aderezar el falafel, comerla directamente con pan de pita tostado o usarla para "mojar" verduras crudas cortadas en  tiras (crudités): zanahoria, calabacín...


He visto distintas recetas: sin tahina (pasta de sésamo), con mayonesa, sin comino... pero la original es la que os pongo a continuación. Luego cada uno que la modifique como más le guste.

Receta de Hummus:
Ingredientes:

Garbanzos                      300gr.
Tahina                              3 cucharadas
Ajo                                  2 dientes
Limón                               1unid.
Aceite de oliva
Cilantro
Pimentón picante
Comino 
Pimienta y sal.


Se dejan los garbanzos en remojo durante la noche. Al día siguiente se cuecen hasta que queden tiernos. Nos podemos saltar este paso comprando una lata de garbanzos cocidos.

A los garbanzos se les echa un poco del caldo de la cocción, los dos dientes de ajo, la tahina, el zumo de medio limón y una cucharita de comino. Todo esto se tritura con la batidora hasta que quede de la textura que más nos guste. Podemos dejarle algunos trocitos o dejarla fina. Sal pimentar.

A parte se echa una cucharadita de pimentón en un poco de aceite y se pica el cilantro. Esto se le pone por encima de manera decorativa. Y listo.

Nota: si el cilantro os resulta demasiado fuerte de sabor podéis sustituirlo por perejil. La tahina podéis comprarla ya hecha o hacerla a partir del sésamo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...