sábado, 26 de marzo de 2011

Mermelada de cebolla y manzana

Llevo unos días hablando de las diferentes recetas para las torrijas, y aún me queda una receta: de miel, típicas de Sevilla. Pero hoy me voy a permitir hacer un cambio. Ya sé que dije que esta sería la semana de las torrijas pero más adelante os quiero poner la receta de queso de cabra con miel y mermelada de cebolla y manzana. Y bueno como me gusta que cuando usemos ingredientes sean, dentro de lo posible, hechos en casa, tradicionales y cien por cien naturales, hoy os voy a explicar como hacer la mermelada de cebolla y manzana que por otra parte no sé si la venden en algún sitio. 


Aunque las mermeladas se pueden comer el mismo día de hacerla, para que cojan un buen sabor es conveniente dejarlas reposar al menos dos semanas. Así que os doy ya la receta y cuando os ponga la del queso de cabra ya tendréis vuestra mermelada casera. Esta mermelada es ideal para comer con quesos, carnes, patés...

Espero que os animéis a hacerla porque las mermeladas no son difíciles de hacer, sólo requieren tiempo. Si queréis complicaros menos tened en cuenta que algunas panificadoras traen la opción de mermelada.


Receta de mermelada de cebolla y manzana:

Cebolla                       1kilo
Manzana                      750gr
Azúcar                         400gr
Limón                           1unid.
Aceite

Pelar y picar bien las cebollas y las manzanas. Poner la cebolla en una cacerola con un poco de aceite y dejarlas a fuego muy lento hasta que se doren. Ir moviendo de vez en cuando. Mientras, poner las manzanas a macerar con el azúcar y el zumo del limón.

Cuando las cebollas estén doradas se les añade las manzanas con el jugo. Tapar y dejar a fuego lento. Tened en cuenta que hay que ir removiendo. Si vamos a usar la panificadora en vez de poner todo en la cacerola se pone en la cubeta de la panificadora y seleccionamos la opción "mermelada".

Mientras la mermelada se va haciendo, se cogen los botes de cristal que nos van a servir para almacenarla y se meten en agua hirviendo.

Sabremos que la mermelada está lista por la consistencia y textura que tiene. Todo el mundo conoce la textura de las mermeladas. Si hemos usado la panificadora y vemos que al acabar el programa esta no está acabada, sólo tendremos que volver a seleccionarlo y controlar hasta que esté como queremos.

Si habéis cortado los trozos de fruta muy grande y no os gusta la mermelada con trozos, a mitad del proceso pasar la batidora.


Para conservarla metemos la mermelada aún caliente en los botes que hemos esterilizado, cerramos y los ponemos bocabajo hasta que se enfríen, así conseguiremos que se haga vacío. Para comprobar que se ha hecho bien presionar la tapa y ver que no se hunde.

In english click HERE

8 comentarios:

Tinocco dijo...

Mmmmm!!!! ésto con un quesito tiene q estar de vicio!!

Anónimo dijo...

que buena idea!!!

Anónimo dijo...

seguro que la voy a hacer, en una oportunidad la vi hacer pero no tenia la receta , la hago y les comento . gracias ,Mery

Mart a de Cortizas dijo...

Gracias por estas recetas ta maravillosas para nosotras las amas de csa. Asi tenemos variedad ja,ja,. cariños

Marta de Cortizas

Eloisa dijo...

Me alegra que os haya gustado, es una invención mía. Bueno no sé si existía la receta de antes pero yo no la encontré y la hice de cero.

Anónimo dijo...

Voy a ensayar con tu receta, y te comento... se siente bueníssissma !!!

rosa dijo...

Me encantan las mermeladas y esta es su per original, la hare y la disfrutare

Eloisa dijo...

Rosa cuando la hagas me comentas a ver que tal te quedó. Para acompañar carnes y quesos está divina!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...