miércoles, 9 de marzo de 2011

Peras al vino tinto

Esta receta la vi por primera vez en uno de los muchos programas de cocina que hay en televisión. Cuando le comenté a mi madre que quería probarla me dijo que su madre la solía hacer. Mi abuela falleció hace ya mucho y no recuerdo haberla probado, pero espero que las peras que yo hago estén a la altura de las de mi abuela.

La receta "original" es muy simple y lleva pocos ingredientes, si queréis darle un toque distinto sólo tenéis que añadir a los ingredientes especias como clavo, anís o cardamomo.

Receta de peras la vino tinto:
Ingredientes para 4 personas,

Peras                                           4unids
Vino tinto joven                      1/2 botella
Canela en rama                        1 unid
Piel de naranja o limón        1 unid
Azúcar                                         80gr (4cucharadas)


Se pelan las peras dejando el rabo. En una cacerola se pone el vino, se añade la ramita de canela, la piel de limón y el azúcar. Esta cacerola se pone a fuego lento y se colocan las peras en ella.



Se tapa la cacerola y se deja a fuego lento durante una hora y media aprox. Es importante dejarla a fuego lento ya que sino las peras se pueden hacer muy rápido y partirse. Si cuando las peras estén hechas el vino aún no se ha reducido lo suficiente se sacan las peras y se deja el vino reduciendo. Podemos dejarlo líquido en plan almíbar o muy espeso y pintar el plato con él.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...