miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cupcakes de vainilla

Últimamente ando un poco "p'allá". Tengo muchas cosas que hacer pero cero ganas de ponerme a ello, estoy completamente desganada. Así que hoy para animarme un poco he decidido hacer unos cupcakes, que la repostería, siempre que me salga bien, me anima.

Aunque los cupcakes son de vainilla y el buttercream que los adorna también, les un dado un poco de color, de color rosa y de paso usar unos mini "papeles" blancos con florecitas rosas que compré hace mucho. Con las cantidades que os pongo me han salido unos 20 cupcakes pero son minis. Para tamaño normal/grande os pueden salir unos 10.


Ingredientes: 
200gr de azúcar
200gr de margarina
3 huevos
200gr de harina de cualquier propósito
1 cucharada de leche
1/2 cucharadita de extracto de vainilla en polvo
1 cucharada de levadura en polvo

Las cucharadas están calculadas con una cuchara medidora, si usáis vuestra cucharas normales vigilad que sean del tamaño adecuado.

La margarina debe estar a temperatura ambiente. La ponemos en un bol y le añadimos el azúcar. Batimos bien hasta que quede con textura de pomada. Se puede batir a mano pero con una eléctrica a baja velocidad nos será más fácil y rápido.

Añadimos los huevos de uno en uno y mezclamos bien antes de añadir el siguiente. Añadimos la leche, el extracto de vainilla y volvemos a batir. Por último añadimos la harina tamizada junto con la levadura. En este punto batimos hasta mezclar bien pero sin pasarnos ya que sino la masa quedará chiclosa. Por tanto en cuanto esté todo bien mezclado paramos de batir.

Preparamos los moldes mientras el horno se está precalentando a 180º. Los llenamos casi hasta arriba. Una vez este el horno caliente metemos los cupcakes y los dejamos 15 minutos, a partir de ahí hay que vigilar para sacarlos en el punto adecuado. Así que hay que ir pinchándolos con un palito hasta que veamos que sale limpio. En cuanto veamos que la masa no está líquida se sacan. Y ya solo queda esperar que se enfríen.

Se pueden comer tal cual porque están muy bueno y jugosos pero si queremos añadirles unas cuantas calorías más solo tenemos que adornarlos con buttercream, fondant o glasé.




 







!Ah!Os recomiendo encarecidamente el extracto de vainilla. Cuando tengáis un bizcocho normal le añadís un poquito y cambia radicalmente. Es caro pero todo sale buenísimo.

Espero que os gusten. Yo no me he podido resistir a comerme uno mientras preparaba los demás, y con el hambre que tengo me los comería todos!!!

10 comentarios:

Unico dijo...

Uhmmmm!!

Qué pinta!!! Nada más llegué a casa me comeré uno!!!

O dos!!

Eloisa dijo...

jajaja si queda alguno!!!!!en la oficina han volado

TeRe dijo...

Te han quedado preciosos..y me encanta el colorido! un besitoo

Eloisa dijo...

Gracias TeRe, no me había dado cuenta pero van a juego con el blog. No sé que me ha dado con el rosa, de chica lo odiaba y ahora me sorprendo a mi misma con un montón de camisetas rosas jeje

Anónimo dijo...

me encantan, que bonito te han quedado, parecen riquisimos y que pena po poderlos probar

Anónimo dijo...

por cierto, soy ti tia, la que le encantan las castañas

corani dijo...

que buenos!!!
acabo de descubrir tu blog y me ha encantado.

Cocínanos dijo...

Que buena pinta! He hecho 3 recetas diferentes y las tres están en la basura, diremos que es culpa del horno...quizás pruebe una última vez con esta recetilla. Ya veremos qué tal sale. Un saludoo

www.cocinanos.blogspot.com

Eloisa dijo...

Cocinamos ¿que te ha pasado?por que los has tirado? a lo mejor te puedo ayudar

Eloisa dijo...

Cocinamos ¿que te ha pasado?por que los has tirado? a lo mejor te puedo ayudar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...