lunes, 5 de septiembre de 2011

Pan de pizza, con panificadora

Ya le voy cogiendo el truco a hacer panes con la panificadora, y a mi horno que es horno-microondas y el control del tiempo y la temperatura no es el de un horno normal. Este pan es uno de mis preferidos porque realmente sabe como si te estuvieras comiendo una pizza con pan. Ojo este pan es con sabor a pizza, no es la masa de la pizza.

Receta de Pan de Pizza:

300gr de harina de fuerza
150ml de agua
25gr de queso emmetal
1 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite
1 cucharada de orégano
8 gr de levadura fresca


Ponemos todos los ingredientes en la panificadora. Como siempre empezamos con los líquidos, así que ponemos primero el agua templada y el aceite. Luego la harina, sal y el orégano. Rallamos el queso y lo añadimos. Por último desmenuzamos la levadura y la añadimos.

Seleccionamos el programa de solo amasado. Como siempre os digo que mi panificadora es Clatronic BBA 3364 y el programa es el 8. Tendremos que esperar 1hora y media hasta que termine. Cuando haya acabado sacamos la masa y le damos la forma que deseamos. Hacemos unos cortes en la parte superior y lo dejamos reposar hasta que doble el tamaño.








Precalentarmos el horno a 180º y ponemos el pan durante 15-20minutos y luego lo ponemos ponemos unos 5minutos al grill. Este tiempo es mi horno que como ya os he contado es un poco especial, probad vosotros con este tiempo e ir ajustándolo a vuestro horno. 



2 comentarios:

Unknown dijo...

Te ha quedado perfecto! :)

Eloisa dijo...

Gracias TeRe!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...