domingo, 4 de septiembre de 2011

Frosting de queso

La última receta que os puse (hace ya bastante tiempo, perdón por tardar tanto en escribir) fue unos cupcakes de zanahoria y canela. En ella os comentaba que la misma receta la podéis utilizar para hacer un rico bizcocho.

Así que ante las quejas de mi pareja de que él no los iba a probar (no estuvo cuando hice los cupcakes) le he hecho una tarta. Para el bizcocho he usado la receta de los cupcakes y para el relleno hice un frosting de queso.

Parece un poco raro que algo como la zanahoria y el queso puedan dar lugar a una tarta dulce, pero así es, y además está buenísima.

La receta del bizcocho ya la tenéis y a continuación os pongo la del frosting de queso. Este frosting se puede usar como relleno o como decoración.


Frosting de queso:
300gr de queso cremoso para untar 
150gr de azúcar glass
50gr de mantequilla.
Una pizca de esencia de vainilla


 Si queremos hacer el frosting para relleno podemos sustituir la mantequilla por margarina pero si es para la decoración no os lo recomiendo ya que después de hecho y antes de decorar lo meteremos en el frigorífico donde al enfriarse se endurecerá. La mantequilla debe ser en pomada, es decir, hay que dejarla a temperatura ambiente, de manera que se pueda manejar bien. Ojo, no es derretida.

Ponemos todos lo ingredientes en un recipiente y vamos removiendo suavemente con un cuchara. No hay que usar la batidora eléctrica o quedará demasiado líquido. Y ya está, ¿fácil, no?

Para el relleno de tarta os recomiendo usar directamente ya que al estar más líquido impregnará el bizcocho y no tendremos que ponerle almíbar. Si es para decorar meterlo en la nevera para que se enfríe y se endurezca un poco, como os he contado antes.


Os dejo unas fotos de la tarta. La he decorado con fondant, como vereis no desaprovecho una para seguir aprendiendo esta técnica. La he hecho con forma de zanahoria y encima le he puesto un conejo dispuesto a incarle el diente, mi primera figura echa con pasta goma. Ya sé que el tenedor no está muy bien, pero no tenía colorante metálico.











No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...