miércoles, 29 de agosto de 2012

"Me pone un jugo de lulo" "¿en agua o en leche?"

Sabía que hacía muuuuuucho que no escribía un post en el blog pero muerta me he quedado al ver que el último fue el 1 de agosto, hace casi un mes. De hecho lo que iba a escribir hoy aquí lo pensaba poner directamente como un pequeño post en el foro de facilisimo, del cual soy colaboradora (si Patricia la pobre no se ha cansado ya de mis viajes de trabajo) pero al ver la última vez que escribí y teniendo en cuenta que dentro de muuuy poquito me caso, me voy de luna de miel + vacaciones y que no sé si desde esos "parajes insólitos" podre escribir.... pues he decidido escribirlo aquí aunque me quede un minipost. Y de paso me disculpo por el abandono reiterado.

Si me seguis también en facebook o twitter (@harinayhuevo) sabréis que hace un par de semanas me mandaron a Colombia por trabajo y, mira que casualidad, justo a la ciudad donde mi novio me pidió matrimonio, solo que esta vez no fue un viaje de relax, placer, playa y descanso, fue un agotador viaje donde trabajaba más de 10 horas seguidas al día. Pero algo bueno tuvo que tener y eso fue tomarme unos cuantos jugos de frutas (casi) desconocidas en España. Y es que no sé vosotros pero cuando aquí dices que te has tomado un zumo de lulo, zapote, tomate de árbol, guanábana.... la siguiente pregunta es "¿y eso qué es?"


A la vuelta de Colombia me resigné al pensar que esta vez sí que era seguro que no volvería a probar un jugo de lulo. Pero el destino me demuestra una vez más que es caprichoso y no porque me manden de nuevo a Colombia, sino porque a la vuelta descubro que en Carrefour venden la pulpa congelada de alguna de estas frutas. Las encontré en "productos preparados", es una marca colombiana que se llama El Dorado, no sé si la venderán en más sitios, si las encontráis avisadme a ver si son más baratitas jeje.



Había pulpa de mango, piña, maracuyá, guanábana y lulo. Teniendo en cuenta que la piña y el mango se consigue en España me cogí dos paquetes de lulo, uno de maracuyá y otro de guanábana. Las instrucciones vienen muy claritas en el paquete:



El azúcar se añade al gusto (yo le pongo cucharada y cuarto por vaso), para conseguir el jugo en leche usáis leche (queda como batido) o agua para el jugo en agua (queda como zumo). Nosotros siempre.... ¡¡¡¡en leche!!!!!


Así que, si no tenéis la oportunidad de visitar el maravilloso país que es Colombia, ya no tenéis excusa para no probar uno de sus ricos jugos y os digo que el sabor es igual a los originales, al menos a mi me saben así.



3 comentarios:

Mymakeup10 dijo...

Esto sí que lo voy hacer Marga!!!, primero porque me encantan los zumos o jugos como les llaman allí, y batidos también y segundo porque adoro las frutas tropicales!!. Desde luego éstas no las conocía, y si las he probado en alguno de mis viajes a latinoamérica pues ya ni me acordaba. Gracias por este maravilloso descubrimiento!.. En mi próxima visita a Carrefour me hago con ellas!.

Un besazo princesita, que ya no queda nadaaaaaa

Silvia www.mymakeup10.com

Claudi dijo...

Bueno Marga, como comprenderás al ver esta entrada tenía que comentártela y más cuando he visto en facebook que has preguntado si nos gusta más con agua o con leche.

Como he tenido el gusto de que seas tú quien preparase el jugo puedo decir que te quedó estupendo, estaba muy bueno y eso que yo lo tomé en agua por mi intolerancia. Como probé el tuyo hecho con leche quiero darte mi punto de vista. Es cierto que con la leche está más "esponjoso" pero me resultó mucho más intenso el sabor de la fruta y para un día de calor creo que puede ser más pesado que uno hecho con agua. Es cierto que no es tan cremoso y quizás se pierde un poco (solo un poco) el sabor de la fruta pero me parece que para estas fechas es mucho más refrescante.

Ea... pues ahí lo llevas :P

Un besito por bulerías corazón!!

www.entreciriosyvolantes.com

teresa gutierrez rasilla dijo...

Hace tiempo k lo conozco se encontraban
en tiendas sudamericanas y vivo en un
pueblo poquito grande de Cantabria donde
ninguna ciudad es grande.. y es mas barato
k en Carrefur y aki estoy buscando recetas
para preparar algun postre ya k es tan bueno
sobre todo lulo k hay k sacsrle + partido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...