miércoles, 1 de agosto de 2012

Decoración layer cake

En una pregunta que os puse en facebook os preguntaba si sabíais la diferencia entre una layer cake y una tier cake. Pues bien layer=capa y tier=piso. Así que una layer cake es una tarta con muchas capas de bizcocho/relleno y una tier cake una tarta de varios pisos. Además las layer cake suelen estar decoradas con frosting no con fondant.

La decoración que es muestro ahora es ideal para hacer una layer cake vintage. La podéis hacer de un solo piso, o de dos como yo os la pongo.



Vamos a necesitar:

Ingredientes:
* bizcochos del sabor que queramos
* buttercream también del sabor que queramos, ¡¡pero que combinen por fa!!!

Herramientas:
* manga pastelera
* boquilla del 12
* espátula (no acabada en punta)





La receta del buttercream la tenéis AQUÍ aunque ahora en verano y para este tipo de decoración os recomiendo echar más azúcar glass para que este más consistente, la cantidad dependerá de la temperatura que haga en vuestra casa.

NOTA: Si véis las fotos a mi me han quedado agujeros en el buttercream, eso es porque, lista yo, he usuado los restos del azúcar glass sin tamizar, y claro tiene pegotones de azúcar que al arrastrar con la espátula hacen agujeros. ¡¡¡Ainsss las prisas que son muuuuuu malas!!!Y también tened cuidado con el calor, mejor con aire acondicionado o en invierno. Yo no tengo y el buttercream se me empieza a derretir antes de terminar la decoración.


Lo primero que hacemos es cubrir los bizcochos con una capa de buttercream. Alisamos dentro de lo posible para que no se vean las imperfecciones del bizcocho pero tampoco hace falta que sea perfecto pues lo vamos a cubrir. Una vez hecho esto metemos en el frigo hasta que endurezca un poco el buttercream.

Sacamos del frigo y con la boquilla redonda vamos haciendo puntos grandes en vertical.




Con la espátula alisamos la mitad del punto arrastrando al lateral.




No sé si se aprecia bien en la foto que solo está "arrastrado" la mitad. A lo mejor en esta foto lo véis mejor.




Colocamos otra capa vertical de puntos encima de la parte arrastrada de los otros puntos y volvemos a arrastrar.




Continuamos haciendo esto por toda la tarta.




Y listo.... ¿qué os parece? Podéis dejarlo así pero podemos adornar más con flores de azúcar, banderines.....yo le he puesto una gerbera.





3 comentarios:

tuplanbe dijo...

Qué bonita te ha quedado y qué hambre me ha entrado!! No sé si sería capaz de hacerla y mantenerla entera...

Un beso

http://tuplanbodas.blogspot.com.es/

Mymakeup10 dijo...

Me encanta!!! es elegantísima..No sabía lo de las layer cake y las tier cakes, ¡cuánto se aprende!. A estas horas me tomaba yo un trocito de la layer cake con un frapuccino bien frio!!.

un besito

Eloisa dijo...

Silvi es que en este mundillo o te conoces los terminos ingleses o vas de culo. Cuando tengo reuniones en el trabajo a veces no se decir las palabras técnicas en inglés pero con la repostería.... ¡¡¡¡para algo tiene que servir ver tantos tutoriales en inglés sin substitulos!!!jajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...