miércoles, 14 de septiembre de 2011

Bolas de arroz y queso

Estás bolas de arroz son muy fáciles de hacer y, en caso de invitados, serán unos aperitivos originales y sorprendentes.

Se pueden hacer con queso cheddar, mozzarella o cualquier queso que derrita bien. Yo las prefiero con cheddar porque el impacto visual es mejor, se ve el contraste del queso naranja con el arroz y además el cheddar me encanta, pero esta vez no había en el super así que las he hecho con mozzarella.

No os pongo las cantidades porque dependen de como de grandes hagáis las bolas y la cantidad de relleno que pongáis.


Ingredientes bolitas de arroz y queso:

Arroz redondo
Queso mozzarella o cheddar
Sésamo o ajonjolí
Sal

Lo primero es preparar el arroz igual que se prepara para el sushi. Os recuerdo que en el siguiente post encontraréis la receta Sushi: Maki y Nigiri , el único cambio es que no debéis agregarle el vinagre sino una pizca de sal al gusto.

Mientras se hace el arroz troceamos el queso del tamaño que queramos, teniendo en cuenta el tamaño de las bolas deseado, y reservamos. Cuando el arroz este frío, nos mojamos las manos para que no se nos pegue y formamos unas bolas de arroz de tamaño considerable. Luego cogemos un trozo de queso y lo envolvemos con ese arroz. No debe quedar ningún trocito de queso sin cubrir bien ya que sino se nos saldrá por ahí. Dejamos la bola en un plato reposando mientras hacemos las demás.

Cuando tengamos todas las bolas les echamos sésamo por encima y las dejamos reposar unos 15-20 minutos para que se sequen. Pasado ese tiempo tenemos dos opciones: o las metemos al horno o al microondas. La idea es que se derrita el queso. Yo las metí en el microondas unos 3-5 minutos.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Bastante Rico y facil, gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...