martes, 6 de septiembre de 2011

Quiche de Bacon y Champiñones

Esta receta es muy fácil. Así que principiantes coged papel y boli y apuntad.

Ingredientes:

Pasta brisé o quebrada
400ml de nata para cocinar
2 huevos
3 cucharadas de queso cremoso para untar
150gr de bacon
3/4 de lata de champiñones, en seco unos 60gr
Sal

La masa podemos usar una comprada o hacerla nosotros. Yo la he hecho así que lo primero que tengo que hacer es estirarla. Una vez estirada la colocamos en un molde redondo, deciros que el molde que yo he usado es un poco grande para esta cantidad de relleno y que os aconsejo usar uno más pequeño, de unos 15-18cm de diametro. Yo es que no tenía otro, sorry, lo tengo en la lista de cosas pendientes para comprar.

Para que la masa no suba podemos pincharla con un tenedor o ponerle un peso encima. Yo, como veis en las fotos, le he puesto un par de cucharas encima. ¡Al quitarlas tened en cuenta que estarán calientes! La metemos en el horno a 180º durante 5 minutos. Os pongo una foto con la masa antes y después de meterla en el horno.



Hacemos la masa antes porque sino la base quedará húmeda y débil y dará la sensación de que no está hecha. Mientras la masa se hace iremos preparando el relleno. Para ello en un recipiente ponemos la nata, los huevos y el queso y movemos bien hasta que esté todo ligado.



A parte lavamos los champiñones y los troceamos, en mi caso, como no nos gustan los trituro bien. Cortamos el bacon en trocitos y reservamos unos 50gr para decorar. Junto con los champiñones lo añadimos al relleno. Añadimos una pizca de sal también.

Una vez hayan acabado los 5 minutos de la masa, la sacamos del horno, quitamos las cucharas y añadimos el relleno preparado anteriormente. Volvemos a meter en el horno hasta que veamos que el relleno cuaja, unos 20 minutos, sacamos y decoramos con los trocitos de bacon que hemos reservado. Volvemos a meterlo en el horno unos minutos o podemos poner el grill hasta que se haga el bacon que acabamos de poner.



Desmoldamos y cortamos los bordes para que la presentación quede mejor. Como ya os he dicho antes he usado un molde muy grande así que me ha quedado muy finita





Y listo, ¡espero que os guste!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Qué rica!Te ha quedado estupenda..
A mi me encanta la quiche y es un básico de mi cocina!!:)
Un besico

Eloisa dijo...

Gracias guapa!!! si tú la haces diferente ¿por que no nos dejas tu receta para así probarla?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...