Hoy empezamos una nueva sección en el blog: "Las recetas claras y el chocolate espeso". Con vuestra ayuda quiero poner todos los lunes una receta con chocolate, ya sea tarta, frosting, bombones... todo lo que se nos vaya ocurriendo. Así que si tienes una receta de chocolate buenísima, de esas que te hacen pecar, mándamela a harinayhuevo@gmail.com y yo la compartiré con todo nuestros seguidores.
Así que os dejo la receta tal y como me la mando Paula, en cursiva, yo le he añadido algunos comentarios.
Bizcocho
250ml de cerveza Guinness
250 gr de mantequilla
75 gr de cacao en polvo
400 gr de azúcar
140 ml de nata líquida
2 huevos
1 cdta de esencia e vainilla
250 gr de harina
2'5 cdta de bicarbonato
75 gr de cacao en polvo
400 gr de azúcar
140 ml de nata líquida
2 huevos
1 cdta de esencia e vainilla
250 gr de harina
2'5 cdta de bicarbonato
Frosting
150gr queso de untar75 gr azúcar glas
150gr nata montada
Ponemos en una olla la cerveza a calentar, sin que llegue a hervir, y cuando esté caliente le agregamos la mantequilla. En un bol ponemos los ingredientes secos (cacao, harina, azúcar y bicarbonato). En otro bol los ingredientes húmedos (nata, huevos, vainilla y por último la mezcla de cerveza y mantequilla). Se mezclan los ingredientes líquidos con los secos poco a poco hasta que quede una masa uniforme y sin grumos (parece demasiado líquida pero no pasa nada)
Dividimos la masa en dos, engrasamos un molde (para engrasar lo que hacemos es untar el molde con margarina y, al ser un bizcocho negro, luego espolvoreamos con cacao hasta que esté toda la margarina cubierta. Así no nos quedará los bordes blancos de la harina) y lo introducimos en el horno a 180º durante 25 minutos (yo la verdad es que a los 20 minutos miro que tal está) y luego otra vez, para tener dos bizcochos. Yo intenté hacerla de una sola vez y lo malo es que se baja, es mejor hacerla en dos bizcochos pequeños que en uno grande.
Frosting
Mezclamos la nata, el queso y el azúcar glas. Para mezclar batimos suavemente el queso y el azúcar y luego le añadimos la nata con movimientos envolventes para que no se baje. Si vamos a montar nosotros la nata debemos usar una que tenga al menos el 35% de materia grasa y a ser posible le echamos un 1/4 de cucharadita de cremor tartaro o un poco de zumo de limón, sino la nata se puede bajar al día siguiente.
Luego colocamos un bizcocho, frosting en medio, y otro bizcocho, y finalmente se cubre dejando caer el frosting, haciendo el efecto de una cerveza.
¡¡¡Probarla que está muy buena!!! Gracias Paula
8 comentarios:
yo la hago de un solo bloque, queda como más guinness.... y ahora he empezado a hacerla en cupcakes..... para que el pecado sea más pequeño
yo tambien la hago en un solo bloque y si lo haces en un molde mas pequeño y alto parece una jarrita, y en cupcakes tienen que estar de miedo...
Maravillosa esta sección!, yo soy una repostera desastre pero como tenga alguna receta fantástica de chocolate desde luego que te la mando... Mi marido es un auténtico amante del chocolate y en casa es casi obligatorio comer todos los días un poquito..
Esta receta parece super original con cerveza!, me he quedado muellta!.
Te debo un mail guapísima.. ayer me fue imposible! no sabes qué dia. Me pongo en un rato.
Un besazo enorme princesita ;-))
Silvia www.mymakeup10.com
happy cupcakes to you yo también he hecho algunos en cupcakes pero con una pequeña modificación para que queden más "bonitos". Me guardo la receta para ponerla más adelante jeje
Mymakeup10 ya sé de que serán los cupcakes que te haga cuando nos veamos la próxima vez jeje, así os gustan a toda la familia, estos están de muerte!!!!jeje besitos
Por fin me puesto en acción y el resultado, una riquisima tarta guinnes que esta para chuparse los dedos. Gracia por tu receta.¡He triunfado con mi familia!!!!!
Tarta riquisima y super original,Nos ha encantado a todos
Pues muy buena tambien tu version, a mi no se me bajo na de na.
Y lo de rellenarla esta bien pero ten en cuenta que se llama guinnes por que al ser tan negra la tarta y ponerle el frosting encima es como si fuera una cerveza bien echada.
Publicar un comentario