jueves, 24 de marzo de 2011

Torrijas III: Torrijas de vino tinto

Estas torrijas os las recomiendo para merendar o de postre ya que tienen un punto especial dado por el vino. Personalmente me gustan más las torrijas de leche y canela para desayunar, no me pega el sabor a vino en un desayuno. Pero bueno cada uno tiene sus gustos. Si al final os decantáis por esta receta tened en cuenta que  no podéis usar un vino malo, aunque tampoco hace falta el mejor vino de la tienda. 

Si tenéis niños no os preocupéis por el alcohol ya que el vino lo vamos a hervir para quitarselo por completo.


Estas torrijas tienen dos formas de terminación: mojadas en vino o con azúcar y canela espolvoreada. Esto, como todo en la cocina, va a gusto.

Receta torrijas al vino tinto:


Pan de torrijas del día anterior        500gr.
Huevo                                                          4unids.
Vino                                                              2 vasos
Azúcar                                                         75gr.
Canela en rama                                         1unid.
Clavo                                                            3unid
Aceite de oliva para freir


Ponemos el vino, la azúcar, la canela y el clavo en un cazo y lo llevamos a ebullición. Dejamos unos minutos y retiramos del fuego. Mientras se enfría cortamos el pan en rebanadas de 1cm; 2cm como máximo.  Y batimos los huevos.


Introducimos las rebanadas de pan primero en el vino tinto y luego rebozamos con los huevos. Freimos en abundante aceite caliente.


Para terminarlas tenemos dos formas como ya hemos dicho, espolvorearles azúcar y canela, o bien rebajar el vino que ha sobrado con agua, reducirlo  y usarlo para bañar las torrijas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...