sábado, 30 de abril de 2011

Crepes

Hace tiempo os puse la receta de unos crepes rellenos de pollo y mermelada de cebolla, pero no os dije como hacer la masa de crepes. Hoy os dejo la receta de la masa tanto para crepes dulces como salados.

Con los ingredientes que os pongo a mi me han salido seis unidades.

Ingredientes:

2 huevos
250gr de harina
150 ml de leche
Sal y Azúcar

Batir bien los dos huevos y añadir la mitad de la leche. Incorporar la harina e ir moviendo bien para que no queden grumos. Según se va removiendo ir añadiendo el resto de la leche. Por último añadir una pizca de sal y otra de azúcar. Si vais ha hacer los crepes dulces podéis añadir un par de cucharadas soperas de azúcar para conseguir que la masa y no sólo el relleno sea dulce.

La masa es así de fácil. Lo que la gente suele encontrar más delicado es cocinarlos. Para ello yo, después de usar todas las sartenes de mi casa sin conseguir que quedaran bien, decidí comprarme una sartén especial para crepes que venden en la tienda CASA. No es que quiera hacer publicidad a la tienda que a mí no me dan nada pero os lo digo porque yo me compré una por 7 u 8€ y la verdad es que los crepes salen de vicio. Y la uso también para las tortitas. Además trae como un rastrillo sin puntas(no sé como se llama) para extender la masa.

Pues eso que para hacer las crepes necesitamos una sartén plana, grande y que un buen antiadherente. Ponemos un poco de aceite en ella y lo repartimos por toda la sartén. En una buena sartén basta con hacer esto la primera vez. Después colocamos un cazo de la masa en el centro y extendemos de manera uniforme.

Cuando veamos que va cambiando de color le damos la vuelta. Si al levantarla un poco se rompe es que aún no está bien hecha. Dejamos hacer por los dos lados y retiramos. Repetimos la operación con cada crepes.


Trucos para unas crepes perfectas:
  1. Para que la harina no haga grumos tamizarla antes de echarla. Si no tenemos un tamizador podemos usar un colador.
  2. Esto lo he visto hacer en París. Para repartir el aceite por la sartén usan una manzana que cortan en dos y la pinchan en un tenedor. Con la parte de dentro reparten el aceite por toda la sartén. Esto le da un sabor especial.
  3. El fuego no debe estar muy alto sino las crepes se harán antes de que las podamos extender. Yo lo que hago es poner la sartén a fuego alto mientras preparo la masa y luego bajo el fuego a 5 sobre 10 para hacer los crepes.
  4. Si vamos a enrollar o doblar los crepes no hay que dorarlas mucho ya que sino se endurecerán y se romperán al doblar.
Yo estos lo hice con relleno de lechuga, bacon, huevo y cebolla. Me gusta dejar los aderezos en un plato y que cada uno se ponga lo que quiera. Os dejo unas fotos.


8 comentarios:

Marineus dijo...

Muchas gracias por el paso a paso y por la receta, me ha encantado!!
un beso Eloísa

Eloisa dijo...

Muchas gracias a ti por estar ahí!!! besos

fela dijo...

gracias por la receta

hadija dijo...

quiero darte las gracias por compartir tus conocimientos de cocina con todos, tu blog es realmetne didáctico, enhorabuena!

Eloisa dijo...

hadija muuuuchas gracias!!!!me alegro que os guste!!!!!

Lizet Luna dijo...

Gracias por los Tips!

Unknown dijo...

una pregunta mas o menos cuantos salen?

Unknown dijo...

Disculpa tienen calorias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...