miércoles, 27 de abril de 2011

Lasaña de carne

Ayer vinieron mis primos a pasar el día y al final se quedaron a dormir. Mi madre en cinco minutos los dejó dormidos, a mi la última vez me costó una hora, ¡cómo se nota quien es madre! Hoy se quedan a comer. Mi hermano viene con su novia, y mi tío a recoger a los niños... así que al final nos plantamos nueve a almozar y la nevera vacía. Toca ir a la compra y cocinar. Pero...¿qué hacer para tantas personas y que encima puedan cocinar los niños? ....LASAÑA.

Manos a la obra, primero al super y luego a la cocina. Los ingredientes que os pongo son para nueve personas, una super lasaña jeje


Ingredientes lasaña de carne:
Para nueve personas;

Carne picada de ternera               1,5kg
Pimientos verdes italianos         3unids.
Pimiento rojo                                   1unid.
Cebolla                                                 2unids.
Tomate frito                                      250ml.
Nata cocinar                                      250ml.
Placas de lasaña                               1paquete
Bechamel                                            500ml.
Queso para gratinar, nosotros usamos parmesano
Aceite
Sal
Pimienta




Lo primero que vamos ha hacer es poner el horno a calentar a 180ºC. Mientras vamos preparando el relleno, para ello lavamos y picamos las cebollas y los pimientos. Hacemos un sofrito con ellos poniéndolos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando la cebolla esté dorada se añade la carne picada. Vamos moviendo hasta que veamos que la carne está hecha. Añadimos el tomate frito y la nata. Salpimentamos y dejamos a fuego lento.


En este punto ponemos una cacerola con agua a hervir. La cacerola tiene que tener suficiente tamaño para que nos quepan las planchas de pasta. Yo siempre compro las planchas que no necesitan cocerse antes pero, como no me fío mucho, las pongo un par de minutos en agua hirviendo.


En la fuente que vayamos a usar ponemos una primera capa de bechamel y recubrimos bien el fondo. Esto hará que la lasaña no se pegue. Después ponemos una capa de placas de pasta, que habremos cocido un poco antes en el agua que habíamos puesto a hervir. A continuación añadimos una capa de carne picada. Volvemos a cubrir con las placas de pasta y repetimos la operación hasta que se nos acabe la carne picada o lleguemos al final del recipiente.

La última capa debe de ser de placas de pasta. Estas las recubriremos con bechamel y, por último, pondremos el queso rallado encima. Metemos en el horno unos 20minutos. No hace falta mucho tiempo pues la carne ya está hecha.


Un truco, si vamos a usar placas sin hervir es importante poner la carne con bastante tomate y añadir un poco de agua. Si la carne está seca las placas no se cocinarán bien. De todas formas todas los envases traen los tiempos de cocción y algún consejo. Leeroslos bien.



¡Ah!Como veis en las fotos mis primos han ayudado en todo, por eso decidí comprar la bechamel y el tomate frito, pero son dos salsas que no tienen ninguna complicación hacerlas. Más adelante os pondré las recetas. Otro truco: yo trituré las verduras antes de echarle la carne, así los niños no encontrarían trocitos "no deseados". Para triturarlas añadirle un poco del tomate frito.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...