sábado, 12 de marzo de 2011

Tortitas

El desayuno del fin de semana. Me encantan con mantequilla y aunque parezca mentira son muy fáciles de hacer. El único truco es saber cuando darles la vuelta, bueno y la sartén. No vale usar sartenes rotas, sin antiaderente, abolladas... deben ser lisas y con un buen antiaderente. En la tienda CASA venden una para crepês que nos viene de perlas para las tortitas.

Receta tortitas:
Ingredientes para 4 personas,

Harina                200gr
Levadura           1sobre
Leche                250ml-300ml aprox.
Huevo               3unids
Azúcar              120gr
Aceite o mantequilla

Se baten bien los huevos. Se les añade la harina poco a poco y moviendo bien para que no se formen grumos. Se añade la azúcar y la levadura. Por último se echa la leche hasta que la masa quede líquida, con la consistencia de una natilla. Si está demasiado espesa se le añade más leche. Si por el contrario está demasiado líquida se le añade más harina.

Calentamos la sartén a fuego alto y se le añade muy poco aceite, el suficiente para que las tortitas no se peguen, como una cucharadita, sino las tortitas saldrán fritas. Este aceite puede sustituirse por mantequilla. Cuando la sartén esté bien caliente se baja el fuego para que no se quemen. Las tortitas se deben hacer a fuego lento, al 4 sobre 10 más o menos.

Con un cazo se echa la masa en el sartén. Y ahora viene el truco ¿cuando darles la vuelta? pues hay que esperar a que hagan burbujas como se aprecia en la foto. Si lo intentamos antes se romperán. Cuando veamos las burbujas esperamos un minuto más para que quede doradita y se le da la vuelta. Para no rallar la sartén es conveniente usar palas planas de madera.




 

Si la sarten es buena no será necesario echar aceite cada vez que hagamos una tortita, pero si hacemos muchas es conveniente echar otra cucharada si vemos que se nos empiezan a pegar.



Y listo, a comerlas calientes con mantequilla, chocolate, sirope, nata o lo que se os ocurra.

7 comentarios:

Tinocco dijo...

Mmmm!!! que buena pinta!! aunque soy un "paquete" en la cocina, ésto tengo que probarlo! tambien se pueden tomar con sirope de arce, no? ;)

Eloisa dijo...

Guapa de paquete nada, que nos conocemos!!!tú eres mi socia para el día que monte la pastelería.

Con sirope de arce están buenísimas, yo tengo una botella en mi casa del viaje que hicimos a Canadá. Lo malo es que tengo que ser un poco alérgica porque me pica la boca cuando me echo mucho.

Claudi dijo...

Buenisisisisisimasss.... y con Nutella...mmm... ha sido mi mejor desayuno en mucho tiempo!!!!
besotes!!!! tq!!!

Eloisa dijo...

¡¡¡Pues habrá que repetir!!!

Anónimo dijo...

que buena pinta tienen, paa los niños y mayors es una fiesta desayunarlas con cualquier cosa por encima

Fela dijo...

buenísimas son, aquí en Venezuela las llamamos panquecas, y en mi casa las comemos con mantequilla y miel de abeja ummmm¡¡¡, a veces le agregamos a la mantequilla y la miel queso blanco salado rallado, mi hija y mis esposo la comen con nutella, mermelada y hasta con mantequilla de maní, pruebenlas saben buenísimas

Eloisa dijo...

Mi pareja también las come con nutella pero yo prefiero con mantequilla. Lo que si voy a probar es con miel y queso tienen que estar buenisimas. gracias por la idea

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...