domingo, 20 de marzo de 2011

Gazpacho

Soy de Sevilla así que ya es hora de que os ponga una receta de mi tierra. Esta es una de las recetas que me ha enseñado mi madre y la verdad es que le sale buenísima. Mi pareja decía que no le gustaba nada el gazpacho hasta que probó la receta de mi madre. Espero que vosotros seáis de la misma opinión.

Receta de gazpacho:
Ingredientes para 4 personas.

Tomate maduro            1.5kg
Pepino                               75gr
Pimiento                            75gr
Ajo                                       2 dientes
Pan duro                           150gr
Aceite                               50ml
Vinagre                             25ml
Sal

Limpiar la verdura. Pelar los tomates, el pepino y los dientes de ajo.  El pan duro se pone en un cuento con agua y se deja hasta que se ablande.
Cortar todas las verduras en trozos grandes, añadirle el aceite, el vinagre y los dientes de ajo. Sacar el pan del agua y escurrirlo para que no tenga mucha agua. Añadimos a las verduras y trituramos todo.  Añadir la sal al gusto.



Para hacer un buen gazpacho hay muchos truquitos:
  1. Elegir un tomate maduro, rojo y blando. Yo muchas veces compro los tomates maduros que venden en algunos sitios más barato porque ya están muy blandos.
  2. El pan debe tener mucha miga. En Sevilla tenemos un pan que se llama bollo, es casi todo miga. En Madrid lo he encontrado en pocos sitios y con el nombre de sevillano, porqué será.
  3. El gazpacho se puede tomar para beber, con lo cual basta añadirle agua a la receta. O espeso, en un cuenco, con cuchara. En este caso se le puede añadir huevo duro picado, trocitos de jamón, picatostes, trozos de pepino o cebolla o  lo que más os guste
  4. Si nos gusta que el gazpacho tenga una textura fina y sin grumos es importante quitar bien las pepitas y la piel al tomate. Si te cuesta quitar la piel usa el truco de mi tía, escalda los tomates y la piel saldrá sin problemas.
  5. El gazpacho se suele repetir. Para mitigar esto quitarle las pepitas al pepino.

4 comentarios:

Mohammed dijo...

por fin lo he conseguido y creo que me salió bien, siguiendo los pasos de una buena cocinera.el lunes voy a traer un poco para que me digas que tal me salió, necesito saber la opinión de la fuente de mi obra.hhhhhhhhh

Eloisa dijo...

ok el lunes te pongo nota, pero con lo fácil que es la receta seguro que te ha salido bien. yo a cambio llevo torrijas.

Anónimo dijo...

consejo importante de ti madre
un secreto es batirlo dos o tres veces y no solo una vez
mejora mucho

Eloisa dijo...

Gracias mamá. Te quiero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...