sábado, 2 de abril de 2011

Yemas de Santa Teresa

Como su nombre indica este es un dulce donde el ingrediente principal es la yema de huevo. Es un dulce con bastantes calorías por lo que os aconsejo no abusar. Por otra parte es delicado en la conservación, así que  hacerlas el día antes de consumirlas y siempre conservarlas en el frigorífico tapadas.

Con los ingredientes que os pongo a mi me han salido unas 20.

Ingredientes:

Yemas de huevo            8unids
Azúcar                                 150grs
Agua                                     80ml
Canela en rama                1unid
Ralladura de limón
Azúcar glas o impalpable
Obleas

Se pone en un cazo el agua, el azúcar, la ramita de canela y la ralladura de limón. Se pone todo a calentar para hacer un almibar. Cuando el alminar esté hecho, antes de que empiece a tomar color, se retira la rama de canela y se quita del fuego.


Las yemas se baten y se pasan por un colador fino a la vez que se incorporan al almíbar. Mover bien y volver a poner a fuego lento.



Cuando las yemas se hayan cuajado en el fondo y veamos que la masa se despega del borde, pasar a una fuente y cubrir con azúcar glas. Dejar que se enfríe, si queremos podemos dejarla en el frigorífico hasta el día siguiente que les daremos forma.  Tomar pequeñas porciones, hacer bolitas y colocarlas en las obleas. Espolvorear con azúcar glas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver si nos las haces en casa
todos te esperamos besitos

Eloisa dijo...

Mejor las llevo hechas que luego no me da tiempo a cocinar jeje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...