jueves, 29 de septiembre de 2011

Pan preñao

Recuerdo perfectamente la primera vez que probé este pan. Fue en uno de los viajes que hacía con mis padres, nos montaban en el coche y a recorrer España. No recuerdo cuando fue exactamente, solo recuerdo que era pequeña, que mi madre lo compró en una panadería de un pequeño pueblo y nos los dio sin decirnos que llevaban sorpresa.

Así que para todos los que aún no los habéis probado y para aquellos que os gustan tanto y no sabéis donde comprarlos os dejo la receta.

Ingredientes:
500gr de harina de fuerza
250ml de agua
2/3 de cuchara de te de sal
13gr de levadura fresca
2 chorizos para cocinar.


Lo primero es hacer la masa de pan. Para ello voy a usar mi tan querida panificadora jeje. Ponemos primero el agua templada, luego sal, la harina y por último la levadura. Seleccionamos el programa de solo amasado y a esperar una hora y media.

Cuando quede aproximadamente media hora cogemos los chorizos, les hacemos unos pequeños cortes y los metemos al horno a temperatura media hasta que estén casi hechos. Veremos que sueltan jugo. Yo los he metido 15 minutos. Cuando estén listos los sacamos y dejamos que se enfríen un poco. Con la masa del pan ya lista la sacamos de la panificadora y la usamos para envolver el chorizo. A mi me gusta el chorizo pero no soy muy choricera así que lo hago es cortar el chorizo en trocitos y esconderlos en el pan. Pero el preñado lleva el chorizo entero dentro.





Dejamos la masa reposando para que crezca. El tiempo dependerá de la temperatura ambiente. Os pongo un par de fotos para que veais cuanto tienen que subir. Si queréis podéis hacerles unos pequeños cortes con un cuchillo.





Ya solo nos queda precalentar el horno a 180º y meterlos hasta que se doren. Os dejo una foto con el corte de dos panes, uno que tiene trocitos y otro que lleva el chorizo entero. Este pan obviamente es mejor comerlo recién salido del horno, con el chorizo aún caliente.


¡¡No sé que le pasa a la foto que parece que han aplastado el pan!! La he repetido 20 veces pero nada, lo mío no es la fotografía jeje

4 comentarios:

laura_m.85 dijo...

no te preocupes por la foro, tiene una pinta estupenda

Anónimo dijo...

'500gr de levadura de fuerza'


joooooo¡¡¡¡¡¡

yo lo cambiaría por harina


jejejeje

Eloisa dijo...

¡¡¡Es cierto!!!lo corrijo: 500gr de harina de fuerza. ¡Gracias!

laury dijo...

ohh que ricos,ese preñaito es ideal!
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...