¡Felicidades a todos los José y a todos los papás! Hoy es el día del padre y aquí van unos cupcakes especiales que le he llevado a mi padre. Son muy fáciles de hacer, así que animaros a probarlos.
Lo recuerdo comer el típico chocolate After Eight y pensé que unos cupcakes de After Eight le encantarían. Es una elección arriesgaba ya que este sabor o te encanta o no te gusta nada. Mi hermano después de probar uno dijo que los prefería sin menta y luego cogió otro (menos mal que no los prefería sin menta jeje)
Para no poner un sabor a menta muy fuerte he preferido hacer el frosting de cacao, pero si os encanta el after eight podéis arriesgar más y poner el frosting también de menta sustituyendo del cacao del buttercream por unas gotas de aroma de menta.
Ingredientes para 12 cupcakes y pico:
250gr de harina
250gr de azúcar
2 huevos grandes
3/4 de taza de cacao
1+1/2 de cucharadita (teaspoon) de bicarbonato
2/4 de taza de buttermilk
3/4 cucharadita (teaspoon) de levadura
3 cucharadas (tablespoon) de aceite de girasol
3/4 de taza de agua caliente
2 gotas de aroma de menta (el aroma que yo uso es muy concentrado si el vuestro es menos añadir más)
Buttercream de cacao:
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
300gr de azúcar glass
1 cucharada (tablespoon) de agua
4 cucharadas (tablespoon) de cacao puro sin azúcar
Empezamos precalentando el horno a 180º. Ponemos todos los ingredientes sólidos en la batidora y los mezclamos bien. Añadimos los huevos, el agua, el aceite, el aroma y el buttermilk. Si no tenéis buttermilk ya sabéis el truco: poner una cucharada de zumo de limón en los 3/4 de leche y dejar reposar 5 minutos. Batimos a velocidad baja hasta que todo se mezcle bien. Llenamos las cápsulas por la mitad ya que suben bastante. Horneamos 20 minutos o hasta que al pincharlos el palillo salga limpio.
Para el buttercream ponemos la mantequilla en el batidora y la batimos bien hasta que esté a punto pomada. Añadimos el azúcar glass, al agua y el cacao y batimos bien hasta obtener una crema suave. Cuando los cupcakes están fríos los decoramos con el buttercream. Para darle un toque verde, ya que son de menta, los he decorado con unos nonpareils verde.
Si os gusta la menta os recomiendo que los probéis porque están muuuuuuu bueno.
Para esta receta hemos usado:
3 comentarios:
Mmmh, qué rico. Se ven súper jugosos. A ver si me atrevo a hacerlos con menta :P
Un saludo,
Gala de smellwell.com.es
que bonitos estan, un detalle muy lindo!! me animaré a hacerlos y pondre poca menta jijiji
besos
Que bonitos y perfectos te han quedado, a mí no me gusta nada la menta, pero hay gente que se vuelve loca con esta combincaión, así que nos vendrá genial tener esta receta a mano ;)
Publicar un comentario