miércoles, 27 de junio de 2012

Souflé de queso y jamón

Inma, una de nuestras seguidoras me preguntó una vez por una receta de souflé. Pero yo no había hecho souflé en mi vida, me pico el gusanillo y empecé a investigar. Incluso un día coincidimos Inma y yo buscando la receta del souflé perfecto.

Al final me decidí por una que venia en un recetario del ABC que fue de mi abuelo. La verdad es que no era la receta perfecta porque no venía para nada clara ni tiempos ni forma de preparación, pero me gustó que fuera del libro de mi abuelo.

Después de varias prácticas de fallo y error, así quedó la receta. A mi me encanta, está ya la tengo dominada, el proximo... de chocolate jeje

Ingredientes para dos personas:

2 huevo + 1 clara
1 cucharada de mantequilla
40gr de harina
1 vaso de leche
nuez moscada
pimienta
jamón en taquitos al gusto
queso emmental al gusto (podéis usar otro queso como queso brie o queso de cabra)

Lo primero es preparar un bechamel. Para ello ponemos la mantequilla a derretir en un cazo, y calentamos la leche en el micro. Echamos la harina en el cazo de la mantequilla y la cocinamos a fuego medio durante unos minutos moviendo para que no se queme. A continuación echamos la leche poco a poco. Echamos un poco, movemos y cuando esté todo integrado volvemos a echar más leche.

Dejamos templar y añadimos las yemas de huevo y el queso rallado. Montamos las claras a punto de nieve y las echamos a la mezcla anterior. Movemos suavemente, con movimientos envolventes para que las claras no se bajen.

Precalentamos el horno a unos 175º. Echamos el souflé en unos cuencos untados con un poco de aceite y ponemos taquitos de jamón por encima. Metemos en el horno y dejamos hasta que doren unos 15-20 minutos. Si usamos cuencos muy altos deberemos dejarlo más tiempo.

Y.... así quedaron. Quisé hacer más fotos pero no ayer no fue mi día, ¡¡¡me han salido todas borrosas!!!! y yo que quería enseñaros mi cuenco nuevo con forma de corazón. Otra vez será


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...