martes, 3 de julio de 2012

Decoración de tarta: sprinkles

En este post os voy a enseñar una forma muuuuuy fácil de decorar una tarta para que quede llena de color. Es tan fácil de hacerlo que os propongo que lo hagáis con vuestros niños, así los tendréis entretenidos toda la tarde.

En mi caso he hecho una tarta pequeña para una o dos personas ya que estoy sola en casa (mi novio se ha ido de despedida de soltero, ya van cinco días, empiezo a pensar que en realidad me ha plantado y no va a volver jeje). Estas mini tartas se están poniendo muy de moda para las bodas, aunque reconozco que la decoración no es la típica de una boda si eres una novia atrevida que le gusta el color y tu boda es de día en el campo podrías poner una igual, pero más grande.


La decoración la he hecho con sprinkles de colores pero podéis hacerla con nonpareils, traducción: la decoración la he hecho con fideos de colores pero podéis hacerla con bolitas, en este mundo los anglicismo lo son todo jeje.

Vamos a necesitar:
Bizcocho
Buttercream
Sprinkles

Yo he usado un bizcocho de vainilla y buttercream de violetas. Para este último he usado la receta de buttercream (pinchad en el nombre para ver al receta) añadiendo aroma de violetas y un poco de colorante morado. No es necesario añadir el colorante pero sí muy recomendable ya que los huequitos que nos queden entre los fideos se van a ver de ese color y si usamos un color a tono con los fideos se va disimular y no necesitaremos hacer la cobertura tan perfecta.

  • Para hacer la mini tarta de dos pisos vais a necesitar, como es lógico, dos bizcochos. Si no tenéis moldes pequeños no os preocupéis porque os enseño dos formar de hacerlo usando aros de emplatar:Colocamos el aro de emplatar sobre un molde más grande. Untamos con mantequilla y harina para que no se pegue, colocamos la masa dentro y horneamos. Ventajas: Si solo queremos uno usamos la masa justa. Inconvenientes: no vale para masas muy líquida.

  • Hacemos un bizcocho más grande y una vez listo lo "cortamos" con el aro de emplatar. Ventajas: si tenemos que hacer muchos hacemos un bizcocho muuuuy grande rectangular y luego cortamos muchos pequeños así solo hay que hornear una vez. Inconvenientes: sobran retales de bizcochos, aunque pueden ser usados para cakepops o pastelitos de chocolate.






En mi caso he hecho uno de cada forma para que veáis las dos técnicas, además los retales me vienen genial para una receta que os pondré dentro de poco.







Una vez que tenemos los dos bizcochos fríos los vamos a cubrir con el buttercream de violetas, en mi caso como es una minitarta no hace falta rellenarla porque ya el buttercream de fuera es suficiente pero si hacéis una tarta grande mejor la rellenáis también.




Para cubrirlos nos ayudamos de una espátula, una vez listos los metemos en el frigorifico hasta que el butercream se ponga duro. Cuando eso ocurra loa sacamos y volveremos a dar otra capa. Así conseguimos una capa más gruesa y firme. Esta vez no la metemos en el frigo porque queremos que los sprinkles se peguen bien al bizcocho por lo que debe estar pegajoso y no duro.

Ahora colocamos un bizcocho encima de otro, procurando que están centrados, y para que no se mueva clavamos un palo de brocheta: medimos la altura, lo cortamos y lo insertamos en el centro. El agujerito que queda lo cubrimos con más buttercream.




¡Y ya podemos empezar a echar los sprinkles! colocamos la tarta en un plato de manera que los que no se peguen se puedan reutilizar. Para pegarlos empezamos echando por la parte de arriba, luego vamos inclinando el plato y echando por lo lados.




Donde quede un exceso retiramos y para que se peguen bien vamos presionando con las manos. Procurad que las partes superiores de los dos pisos os queden lo más planitas y definidas posibles para que se distinguan bien los pisos.

Ya solo queda meterla en el frigo para que se endurezca el buttercream antes de servir y listo. ¡¡¡Espero que os guste esta idea y que la uséis con vuestros niños!!!!ah! si hacéis una tarta grande para rematar la decoración poner unas guirnaldas y os quedará genial.


3 comentarios:

Mymakeup10 dijo...

Desde luego que me sorprendes cada día más!!. Eres una artistaza tremenda!!!.. Me encanta!, y lo explicas tan bien, y perfectamente ilustrado, que parece fácil y todo!!!. Yo ni lo intento!, menudo desastre sería capaz de hacer!!!.

Ay a ver si te escribo o te llamo, ando en la playa desconectando unos días pero vuelvo a la carga los fines de semana!!!..

Un besazo enorme guapísima!!

Silvia www.mymakeup10.com

Nati dijo...

Muy bien explicado. Un besazo.

Dulces MªdelMar dijo...

Hola! He visto tu blog por encima y me encanta muchas de tus creaciones. Asi que, Te sigo ;)

PD: Si te apetece puedes echar un vistazo también a mi blog, tal vez te interese, pues a mi también me gusta la repostería creativa. http://dulces_mariadelmar.blogspot.com
Un saludo ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...