jueves, 22 de noviembre de 2012

Galletas de Plátano y Chocolate

No me preguntéis que me pasa con el plátano y el chocolate porque no lo sé. Me encanta esta combinación y últimamente siempre que pienso en dulce pienso en plátano y chocolate, se me antoja a todas horas, y no, Suegro, lo siento pero no estoy embarazada.
 
 
 
 
 
Ya os he puesto la receta de unos cupcakes de plátano y chocolate (receta AQUÍ), de la tarta de plátano y chocolate (receta AQUÍ) y claro no podían faltar las galletas de plátano y chocolate.
 
 
 
 
 
Son muy sencillas de hacer y están, uhmmmmm, deciros que me he hinchado a comerlas y al final no he almorzado, pero claro el chef siempre tiene que probar sus creaciones, aunque en mi caso probar significa comerse media remesa.
 
 
Ingredientes:
2 tazas de harina
1 sobre de levadura
1 y 1/2 plátano grande
150gr de mantequilla a temperatura ambiente.
1 taza de azúcar
2 huevos
150gr de chocolate de repostería en tableta
1 pizca de sal
 
Machacamos con un tenedor o trituramos los plátanos hasta hacerlos puré. En un bol ponemos la mantequilla y la azúcar y batimos bien. Agregamos los huevos uno a uno y cuando esté todo bien integrado le añadimos el puré de plátano.
 
A parte troceamos el chocolate. Yo lo he metido en la picadora y no lo he pasado mucho de manera que algunos trozos queden grandes y otros se quede en polvo y se integre en la masa. Si os gusta más podéis usar pepitas de chocolates.
 
Añadimos el chocolate a la masa anterior así como la harina junto con la sal y la levadura tamizada. Movemos hasta conseguir una masa homogenea.
 
Precalentamos el horno a unos 190º-200ºC. Forramos la bandeja del horno con papel de horno (valga la redundancia). Nos enharinamos un poco las manos y vamos tomando aproximadamente una cucharada de la masa anterior, haciendo bolitas, aplastandolas un poco y colocándolas en la bandeja. Nos enharinamos las manos porque la masa se pega bastante.
 
Las galletas hay que colocarlas separadas porque al llevar levadura aumentan de tamaño y se pueden pegar unas con otras. Metemos la bandeja en el horno y ¡a esperar! Tenemos dos formas de hornearlas dependiendo de si queremos que la galleta se quede blanda o dura.
 
 
 
Si queremos que esté blandita por dentro y crujiente por fuera horneamos hasta que se doren , sacamos y dejamos que se enfríen en una rejilla. Si queremos que queden duras tipo campurrianas, cuando empiecen a dorar apagamos el horno y dejamos que se enfríen dentro.
 
 
 
 
 
 
A mí me gusta más que queden blanditas por dentro porque las duras están muy duras y como no sea mojadas en leche.... pero eso es cuestión de gustos.
 
 
 
 
Ya sólo me queda daros la gran noticia y es que..¡¡¡¡por fin tengo un local en Sevilla!!!! En el podréis comprar todo lo que necesitéis para la repostería creativa, encargar tartas personalizadas o asistir a uno de nuestros cursos. Estamos haciendo todo lo posible para abrir antes de Navidades pero ya os avisaremos de la apertura porque habrá muchas sorpresas ese día.
 
 
 
 

4 comentarios:

The Cookies Family dijo...

Que buena pinta, sencillas pero exquisitas!!!A nosotros nos encanta también esta combinación, jejejejej!!
Enhorabuena por la próxima apertura de la tienda, te irá genial!!!!

Nati dijo...

Estas seguro que le vuelven loca a mi sobrina, bueno y a mi jajaja. Un besazo.

juweel dijo...

Me encantan estas galletas, ya he repetido la receta varias veces y es que el sabor del plátano con el chocolate no tiene palabras. Había buscado por internet algo parecido sin encontrar nada hasta llegar a tu página, así que... mil gracias!!!! :)

carmen dijo...

y las tazas a que medida en gramos equivale?, o indica de que medida es la taza por favor, de café, te, desayuno, etccc

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...