No me preguntéis que me pasa con el plátano y el chocolate porque no lo sé. Me encanta esta combinación y últimamente siempre que pienso en dulce pienso en plátano y chocolate, se me antoja a todas horas, y no, Suegro, lo siento pero no estoy embarazada.
Ya os he puesto la receta de unos cupcakes de plátano y chocolate (receta AQUÍ), de la tarta de plátano y chocolate (receta AQUÍ) y claro no podían faltar las galletas de plátano y chocolate.
Son muy sencillas de hacer y están, uhmmmmm, deciros que me he hinchado a comerlas y al final no he almorzado, pero claro el chef siempre tiene que probar sus creaciones, aunque en mi caso probar significa comerse media remesa.
Ingredientes:
2 tazas de harina
1 sobre de levadura
1 y 1/2 plátano grande
150gr de mantequilla a temperatura ambiente.
1 taza de azúcar
2 huevos
150gr de chocolate de repostería en tableta
1 pizca de sal
Machacamos con un tenedor o trituramos los plátanos hasta hacerlos puré. En un bol ponemos la mantequilla y la azúcar y batimos bien. Agregamos los huevos uno a uno y cuando esté todo bien integrado le añadimos el puré de plátano.
A parte troceamos el chocolate. Yo lo he metido en la picadora y no lo he pasado mucho de manera que algunos trozos queden grandes y otros se quede en polvo y se integre en la masa. Si os gusta más podéis usar pepitas de chocolates.
Añadimos el chocolate a la masa anterior así como la harina junto con la sal y la levadura tamizada. Movemos hasta conseguir una masa homogenea.
Precalentamos el horno a unos 190º-200ºC. Forramos la bandeja del horno con papel de horno (valga la redundancia). Nos enharinamos un poco las manos y vamos tomando aproximadamente una cucharada de la masa anterior, haciendo bolitas, aplastandolas un poco y colocándolas en la bandeja. Nos enharinamos las manos porque la masa se pega bastante.
Las galletas hay que colocarlas separadas porque al llevar levadura aumentan de tamaño y se pueden pegar unas con otras. Metemos la bandeja en el horno y ¡a esperar! Tenemos dos formas de hornearlas dependiendo de si queremos que la galleta se quede blanda o dura.
Si queremos que esté blandita por dentro y crujiente por fuera horneamos hasta que se doren , sacamos y dejamos que se enfríen en una rejilla. Si queremos que queden duras tipo campurrianas, cuando empiecen a dorar apagamos el horno y dejamos que se enfríen dentro.
A mí me gusta más que queden blanditas por dentro porque las duras están muy duras y como no sea mojadas en leche.... pero eso es cuestión de gustos.
Ya sólo me queda daros la gran noticia y es que..¡¡¡¡por fin tengo un local en Sevilla!!!! En el podréis comprar todo lo que necesitéis para la repostería creativa, encargar tartas personalizadas o asistir a uno de nuestros cursos. Estamos haciendo todo lo posible para abrir antes de Navidades pero ya os avisaremos de la apertura porque habrá muchas sorpresas ese día.
4 comentarios:
Que buena pinta, sencillas pero exquisitas!!!A nosotros nos encanta también esta combinación, jejejejej!!
Enhorabuena por la próxima apertura de la tienda, te irá genial!!!!
Estas seguro que le vuelven loca a mi sobrina, bueno y a mi jajaja. Un besazo.
Me encantan estas galletas, ya he repetido la receta varias veces y es que el sabor del plátano con el chocolate no tiene palabras. Había buscado por internet algo parecido sin encontrar nada hasta llegar a tu página, así que... mil gracias!!!! :)
y las tazas a que medida en gramos equivale?, o indica de que medida es la taza por favor, de café, te, desayuno, etccc
Publicar un comentario