lunes, 2 de septiembre de 2013

Tarta de boda Viaje

Esta tarta de boda la he hecho para un amigo del colegio que se casaba este sábado. Casti, mi amigo, me pidió que se la hiciera cuando ya teníamos la semana completa de encargos, pero siendo un amigo no le pude decir que no. Eso sí, aunque le he puesto todo mi cariño y todo el tiempo del que disponía (no pude ir a la ceremonia terminando la tarta) me hubiera gustado tener más tiempo para dedicarle.

 Los novios habían dado invitaciones como si fueran billetes de avión y querían que la tarta siguiera esa temática, así que me pidieron las maletas, además querían los novios playeros, "yo quiero ir con pajarita y aletas" me dijo Casti.



La cuestión es que cuando he ido a buscar la foto para publicarla me he dado cuenta que tenía algunas fotos del proceso que enviaba por wassap a una amiga que me preguntaba cómo iba. No hay fotos del principio solo de las últimas horas, pero todo lo que veis lo hice el mismo día de la boda.




 Dos días antes (el día de antes estaba montado la boda de Sonia y Ángel y no pude hacer nada) horneé los bizcocho, los rellené, los recubrí de fondant, texturicé el bolso y la maleta para que parecieran piel y las pinté con aerógrafo, además de hacer macarons, merengues y más cosas para la boda del viernes. Un no parar vamos.




Lo primero colocar las cintas de la maleta blanca para poder colocar las otras encima. Decir que cada una lleva una pequeña base porque quería que tanto el bolso como la maleta azul sobresalieran.¡Ah! los colores de la maletas los elegí de la siguiente forma, primero el bolso que va texturizado en cocodrilo y me gustaba en marrón, la pequeña en azul para que luego parezca el mar de la playa de los novios y la grande en blanco porque resalta las demás y no deja ser una tarta de boda.



Poco a poco colocamos las asas, la cadena del bolso,las hebillas... eso sí puse la arena antes ya que las asas van sobre ella. Hice una pequeña pausa y me fui a montar los novios. Durante mis vacaciones hice los pantalones, el cuerpo de él y los pies ya que sabía que eso requeriría de más tiempo de secado para que aguantará el peso. Así que empecé pegando el cuerpo con el torso y haciendo la novia. Luego las cabezas y brazos. Desgraciadamente no tenía mucho tiempo para dedicar al modelado de las cabezas y tampoco había visto nunca a la novia como para saber sus rasgos, solo sabía que tenía una buena melena.


Mientras se secaban las cabezas para poder pintarlas hice los detalles de papel de azúcar. Escaneé la invitación y la cambié para que fuera un billete en primera clase para las Islas Mauricio donde irán de viaje de novios. 




También escaneé mi propio pasaporte e hice una etiqueta de "Recién Casados". Lo puse todo en la tarta, terminé la maleta azul, pinté las caras y coloqué los novios para ver la postura final. 




Coloqué el pelo,  las aletas que quería mi amigo, unas conchitas  y el último brazo de él tocando el culillo de ella.




Y lista. Bueno en realidad le falta un poco más de arena por los bordes pero eso se lo coloqué en la misma hacienda. Aquí tenéis a los novios cortando la tarta, como podéis ver por sus caras les encantó.





4 comentarios:

Sasori dijo...

No me suele gustar este tipo de cosas, como ala mayoría de los hombres, pero es un regalo realmente bonito, me gusto mucho la tarta y aun más la foto del final.
Suerte, buen blog, soy de sevilla.

Eloisa dijo...

Gracias Sasori, pero discrepo contigo. Muchos de mis clientes son hombres y me encargan tartas como videoconsolas, bicicletas, cámaras de fotos.... y esta en concreto también la encargo el novio. Así que a los hombres sí le gustan estas tartas.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Tras un pequeño paro, por molestias en un tobillo, vuelvo con toda la fuerza y pidiendo algo de ayuda.
A pesar de todo, voy a tratar de divulgar el nuevo curso de cocinero profesional que iniciaremos en breve en la escuela de Vigo.
Podrias poner en el lateral de tu blog, el logo que he puesto en mi blog, anunciando la apertura del próximo curso de COCINERO PROFESIONAL?
Habría que mantenerlo hasta el 14 de octubre y para agradecer esta ayuda, sortearé dos cajas de buen vino, blanco albariño y tinto: ribera duero o rioja entre todos los que me ayudéis.
No te sientas en la obligación de hacerlo si ves que no puedes.
Lo puedo comprender perfectamente.

Así que miles de gracias por adelantado.
Elena

Recepty dijo...

Hola,

¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página http://www.todareceta.co/, donde nuestros más de 10 000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 10.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. Gracias a eso subes las visitas recibidas en tu página! ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!

Todareceta.co

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...