jueves, 18 de julio de 2013

Cupcakes de chocolate y cereza, porque a veces escucho voces.

Como todas mis recetas esta guarda una historia detrás. A veces simplemente anécdotas que no merece la pena comentar y otras un pequeño "cuento" de como y porqué surge. Esta vez, lo siento si os aburro, la receta viene con una pequeña historia. Y es que quiero que sepáis cual es el ingrediente que me inspiró.




Ya sabéis que me encanta buscar nuevos productos para la tienda, así que mientras buscaba nuevos ingredientes vi un preparado de cerezas para rellenar las típicas pie anglosajonas. Nada más mis ojos se posaron en él me dije a mi misma que tenía probarlo. 

Lo primero que me vino a la mente no fue un cupcake sino que quedaría de muerte sobre una tarta de queso. Tampoco pensé en rellenar una pie solo con eso, me pareció que sería demasiado, que no me comería tanta "pasta" de fruta de golpe  pero después de probarla.... ¡qué me quiten la cuchara o me acabo la lata!


El relleno lo tenemos en la tienda desde hace tiempo pero no había tenido tiempo de probarlo, hasta que hace un par de días una voz empezó a salir de lata: "coooomeme, coooomeme..."  y ya no puede más.  Así acabó rellenando y por encima de unos cupcakes. El bizcocho no podía ser otro que no fuera de cacao, sino no sería yo. Pero decidí  no usar el de siempre sino "inventar" uno para variar un poco. Como no tenía el peso a mano... pues con cucharas medidoras. Una vez para probar, un poco más de azúcar, un poco menos de de aceite y....¡vuolá! super esponjoso, dulzor el justo y sabor a cacao...uhmmmm




 Una última cosa y vamos a por la receta: no uséis el relleno mezclado con el buttercream, bueno, podéis usarlo pero se os viene abajo y no podéis ponerlo con manga. 

Ingredientes:
3 huevos M
1 taza de azúcar
1/4 de taza de aceite SUAVE de oliva
1 taza de harina de trigo
1/4 de taza de cacao
1 cucharadita (5ml) de bicarbonato 

1 taza de nata vegetal
1 lata de relleno de cerezas

Mientras vamos haciendo la receta ponemos el horno a 175º con calor arriba y abajo sin ventilador. Colocamos los huevos con el azúcar en la batidora y batimos a velocidad alta hasta que los huevos aumenten de tamaño y blanqueen. Si tenéis un buen brazo, como mi abuela experta en montar claras a mano, podéis hacerlo a mano pero no os lo recomiendo.

Ponemos el aceite e integramos. Por último añadimos el resto de ingredientes: cacao, harina y bicarbonato tamizados y movemos hasta integrar.

Una vez el horno este caliente ponemos la masa en las cápsulas, que siendo los cupcakes de cereza... ¿cómo no usar las de SK con diseño de cerezas? y horneamos unos 20 minutos o cuando al pinchar salga limpio.Sacamos del horno y dejamos enfriar. Acordaros de poner los cupcakes en una rejilla una vez pasado unos minutos.


Cuando los cupcakes estén a temeperatura ambiente, esto es muy importante, no deben estar calientes. Abrimos un agujero central con un descorazonador de manzanas o con un vaciador de cupcakes. Rellenamos con las cerezas. Colocamos un tapón de bizcocho de la masa que habíamos quitado anteriormente. 



Montamos la nata vegetal, debe estar bien fría, y con una manga y la boquilla 1M decoramos en alto. Por último bañamos con la crema de cerezas y listo a disfrutar.


 
Para esta receta hemos usado:

 



2 comentarios:

Michi Carrique dijo...

Madre mía, qué pinta. Qué desconfiadilla eres, si en la lata pone que es para relleno de una pie, no pienses que va a empalagar demasiado, jeje. Nunca había visto esas latas pero la verdad es que se pueden utilizar para todo, qué guay. Me encanta la boquilla 1M, es que queda siempre tan bien! Saludos! :)

a través del espejo dijo...

Hola Eloisa, primero felicitarte por el blog y por la tienda, que se ve que te va a las mil maravillas. Pero mira tenia una duda resulta que todas las veces que he intentado tanto hacer una tarta como cupcakes al final he acabado decorandola con otras cosas porque no consigo darle el punto adecuado a la buttercream, o se me queda liquida o como cortada. El caso es que estoy en un piso de estudiantes sin batidora, algun consejo para poder hacerla a mano de una vez bien? Porfis jeje Un beso y gracias de ante mano

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...