jueves, 26 de julio de 2012

Belgian Waffles o Gofres Belgas

Hace muuuuucho que en una de mis "visitas" a la tienda CASA vi esta sandwichera y.... me enamoré. Tiene planchas intercambiables para hacer sandwiches, ponerlo como parrilla o... ¡GOFRES!



Lo primero que me vino a la mente fue el viaje que hicimos mi novio y yo a las Cataratas del Niagara desde NY, en el buffet del hotelito donde dormimos tenían una gofrera en el buffet del desayuno y nos hartamos de gofres. Ainssss que recuerdos más bonitos y románticos...



Hasta que mi mente llega al lugar donde tenía escondidas las ocho horas en un autobús lleno de asiáticos que no es por ser asiáticos sino porque ninguno hablaba inglés excepto el guía, que al igual que el resto no nos dijo ni buenos días, y una familia que iban sentados delante nuestra que no sé porque no paraban de pegarse eructos...¡¡¡DURANTE 8 HORAS!!!!y las 8 de vuelta. Pero aprendimos la lección: "No cojas nunca una excursión que salga de China Town, por muy barata que sea"


Bueno que divago y prefiero volver al maravilloso mundo de los gofres calentitos por la mañana jaja. Pues eso que la sandwichera por arte de magia acabo en mi casa. Y pasó lo que tenía que pasar, que apenas la usé al principio y es que los primeros intentos de hacer gofres no fueron buenos: se me derramaba la masa, se pegaban, no se hacían bien...al final acababa poniendo la masa en la satén de crepês y haciéndola como tortitas.



Hasta que llegó el momento: "esto es algo personal, por mis hu... que hoy hago gofres" Así que me recorrí todos los blog americanos que encontré con la receta de los gofres y al final....¡BELGIAN WAFFLES!
Eso sí quiero personalizar un poco la receta porque la que os pongo es la tradicional  y no son nada dulces por lo que hay que añadirle algo por encima como helado, nata, chocolate, mermelada... Me he fijado que las mayoría de las recetas de los blog españoles ponen muuuuucha más azúcar, de un par de cucharadas pasan a tazas, y que tampoco hacen lo de montar las claras. Yo voy a intentar conseguir una receta que respete al máximo la tradicional pero que se puedan comer solos calentitos y no haya que añadirle nada. Ya veremos como quedan, por ahora os pongo la "original".



Ingredientes para unos 7 gofres:




  • 1 + 1/3 tazas de harina
  • 2 cucharaditas o teasponn de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita o teaspoon de sal
  • 6 cucharaditas o teaspoons de azúcar 
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de mantequilla
  • 1 + 3/4 tazas de leche



  • Mezclar todos los ingredientes secos. Separamos las claras de las yemas y añadimos estás ultimas a las mezcla anterior.Movemos bien.

    Derretir la mantequilla y añadir junto con la leche, mezclar.

    Montar las claras. Añadir a la mezcla anterior y mover suavemente con una cuchara de manera que la clara no se desmonte.

    Cuando la planchas estén bien calientes, las untamos con mantequilla y colocamos la masa en ellas. Cerramos y la dejamos hasta que la masa esté bien hecha. En mi plancha tarda unos cinco minutos aproximadamente. Si intentamos abrir la plancha y vemos que la masa no se despega bien es que no está bien hecha en el centro y que hay que dejarla más tiempo.



    ¿Quién quiere un gofre?

    

    6 comentarios:

    Mariana's Site dijo...

    Mi niña linda!!, qué guapa sales en esa foto!!, con ese tipín ya te puedes permitir comerte todos los gofres que quieras. Los que has hecho son impresionante!!!, y a mí me encantan, y los tuyos caseros, ummmmm, con esa pintaza.... en fin Marga, mejor no lo veo que ya me estoy poniendo demasiado "puá" en las vacaciones!!..

    Un besazo!! ya mismo nos vemos ;-))

    Silvia www.mymakeup10.com

    Agujitas dijo...

    Que pinta! estoy deseando comprarme una gofrera y cuando lo haga tengo que probar tu receta ya que somos unos apasionados de los gofres.
    Quiero invitarte a que te pases por mi blog Agujita-s.blogspot.com porque tengo una cosita para ti, espero que te guste, un beso.

    Eloisa dijo...

    Silvi!!!!!Qué he cogido un par de quilitos ¿no decían que las novias adelgazaban por el estres?jaja pero no se notan porque todo el mundo me dice que estoy más delgada!!!

    Ainssss que ganitas de que nos veamos, no vamos a parar de cotillear. Muchos besitos y a disfrutar de las vacaciones que son para ponerse pua!!!!

    Eloisa dijo...

    Isabel muuuuchisimas gracias!!!!!me hace mucho ilu y más ahora que con el momento boda os tengo un poco abandonados

    Retales de imaginación dijo...

    Tienen una pinta increíble!, me comería una ahora mismo, ñammm. Por cierto! tienes una sorpresa en mi blog ;)

    Un besito!



    http://retalesdeimaginacion.blogspot.com.es/

    Karim dijo...

    Qué receta tan deliciosa. Mi consejo es que, en la medida en que os sea posible, tratéis de engrasar la wafflera, para lo cual podéis utilizar una brocha al uso, ya que os va a dar un toque diferencial en todos vuestros gofres. Hace poco, encontré una página web llamada Kodino, que además de tener códigos de descuento de tiendas, marcas y servicios, tienen un apartado de Consejos, con temáticas muy variadas y justo tienen uno sobre cómo hacer waffles. Espero que os sirva tanto como a mí, porque realmente es un muy útil:
    https://www.kodino.com/es/consejo/como-hacer-waffles

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...