viernes, 24 de febrero de 2012

Tarta de Queso

Casi siempre que como fuera y veo los postres me decanto por algo que lleve chocolate. Pero últimamente los postres con chocolate me defraudan, muy oscuros pero con poco sabor a chocolate. Así que poco a poco he ido tirando para las tartas de queso, casi nunca fallan y están... uhmmm. Cada vez que me como una luego me digo: "tengo que hacerla en casa" y al final nunca me pongo. ¡Ya es hora!




Hay dos tipos de tartas de queso: las que llevan gelatina y simplemente se dejan enfriar en la nevera; y la tradicional que se mete al horno. Yo me he decantado por esta última, aunque pueda parecer más difícil de hacer es supersencilla, eso sí, tiene el gasto del horno.

La receta de hoy es un poco invención mía, los ingredientes son los básicos para una tarta de queso pero las cantidades las he ido añadiendo según mi criterio. Espero que os guste y que me comentéis vuestras recetas.




Ingredientes para un molde de 18cm (es pequeñita para uno de 25cm podéis doblar las cantidades):
Base:
1/2 paquete de galletas maria
2 cucharadas de mantequilla
Esto se puede sustituir por una base de masa quebrada (para la receta pincha AQUÍ)

Relleno:
1 tarrina de queso cremoso de untar
200ml de nata (se puede sustituir por un yogurt)
100gr de azúcar, a ser posible de caña
3 huevos M
ralladura de limón (opcional)

Recubrimiento:
1/2 bote de mermelada del sabor que os guste: fresa, frutos rojos, tomate...
agua


Empezamos poniendo el horno a calentar a 180º-200º con el fuego solo por arriba si es posible. Mientras trituramos las galletas con la minipimer y derretimos la mantequilla (en el micro o al baño maría). Unimos todo para que quede una pasta y cubrimos el fondo del molde del grosor que nos guste. He usado un molde de silicona así que no hace falta engrasarlo ni nada. Si la masa queda muy suelta añadimos más mantequilla si por el contrario queda muy grasa añadimos más galletas.


Para el relleno ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos hasta que el queso esté bien deshecho. Si usamos un brazo eléctrico no es bueno ponerlo a mucha potencia ni batir mucho tiempo para que no entre aire en la masa. Pasamos al molde y lo metemos en el horno hasta que al pinchar salga limpio (unos 25-30 minutos)


Nota mental: ¡Qué curiosa es la perspectiva! El plato del trozo es más pequeño, un plato de postre. El de la tarta es un plato normal. ¡Parecen los dos iguales!

Cuando esté hecha apagamos el horno y la dejamos dentro unos 2 minutos, luego la dejamos reposar fuera hasta que esté a temperatura ambiente y desmoldamos.

Ya solo nos queda recubrirla. Para ello echamos una cucharada o dos de agua a la mermelada y movemos, de manera que no quede tan espesa. Esta mermelada la ponemos por encima.  Por último la dejamos unas horas en la nevera para que se enfríe y a comer, uhmmmm. ¡Espero vuestros comentarios!



7 comentarios:

Mariana's Site dijo...

Bueno aquí sí que me das también en el punto flaco!!!.. En casa somos todos unos amantes de las tartas de queso!, sobretodo mi hija!!. que es su postre favorito con diferencia!.. Suelo hacerla muy parecida a tí, y ya sabes que soy un desastre como repostera, pero con las tartas de queso me he tenido que poner las pilas jejeje.. Gracias por la receta, y cierto que no es difícil, ¡si la hago yo! es que es FÁCIL.. ummm qué manos tienes reina!

Mil besitos!

Silvia www.mymakeup10.com

Silvia dijo...

Me encantan las tartas de queso!!! Son tan cremosas!! Yo las hago con cuajada y sin horno y también quedan de maravilla, pero me apunto tu receta para probarla que te quedo de maravilla!!!

Besos!
http://ideasparatuboda.blogspot.com

Nati dijo...

Muy rica la tarta Eloisa. Un besazo.

Eloisa dijo...

Gracias chicas. Ya nos la hemos comido enterita jeje. La hemos cogido con unas ganas.

Unknown dijo...

Muy buena para la tarde del domingo. Acá está mi resultado... para chuparse los dedos!!!

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=3193860321189&set=a.1681881362660.92770.1106362122&type=1&theater

Eloisa dijo...

Debora no puedo ver el enlace, ainssss, ¿por que no me mandas la foto a harinayhuevo@gmail.com?la cuelgo y así la vemos todos

¡¡¡¡seguro que te ha quedado genial!!!!!

Zaida dijo...

Mmmm...ya me duelen los ojos de estar mirando y admirando tu blog de arriba a abajo, esta lindísimo y riquisimo, te felicito. Me gustaría estar en Sevilla para tomar tus cursos pero trataré de practicar con tus recetas del blog, luego te cuento como me fue. Un abrazo desde Costa Rica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...