lunes, 2 de enero de 2012

Pasta con salmón

Esta receta la hice hace algún tiempo pero hasta ahora no he tenido un poco de relax para escribirla tranquilamente. No sé si a vosotros os pasa lo mismo pero yo soy de las que hago pasta en casa cuando voy con prisas o cuando no sé que hacer de comer.  Así que al final acabo echándole un bote de tomate, un poco de  atún y orégano. Pero esta vez he decidido revelarme y hacer pasta en condiciones usando una de las recetas del libro "1000 e piú recette della tradizione italiana di terra e mare alla tavola de contadini e re" (cortito el nombre) libro que compro mi pareja cuando estuvimos en Italia, yo me agencié uno de postres en un mercadillo de segunda mano.

Ingredientes para 3-4 personas:
400g de pasta, la receta es para tagliolini pero podéis hacerla con la que queráis
200g de salmón ahumado cortado en lonchas
1 cebolleta o en su defecto 1 cebolla
50g de nueces o piñones, lo que más os guste.
1 huevo o 250ml de nata de cocinar (yo usé la nata para que la salsa quede más líquida, si se usa el huevo cuajará y quedará espesa, como a vosotros os guste)
1/2 vasito de coñac
pimienta


Cortar la cebolleta y sofreir con un poco de aceite. Cuando esté sofrita se le añade el coñac y dejamos se evapore. Añadimos el salmón, la nata y un poco de pimienta y sal. Dejamos cocinando a fuego lento unos 5-10 minutos.

Mientras preparamos la pasta al dente. Cuando esté lista escurrimos, pero ojo no enjuagamos. Una cosa que aprendí de mi compañero de piso itlaliano cuando estuve en Florencia es que la pasta nunca se enjuaga. Emplatamos la pasta, ponemos la salsa de antes por encima y las nueces o los piñones y listo. A comer.




2 comentarios:

Nati dijo...

Me encanta la pasta y esta receta seguro que está de muerte. Un besazo.

Unknown dijo...

Sin er la foto ya me lo imagino...con esa combinacion debe quedar delicioso!
un beoste y Feliz 2012

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...