viernes, 30 de diciembre de 2011

Cupcakes de manzana y canela

Navidad, navidad, dulce navidad..... pues sí poco a poco, como cada año, llegó la navidad y ya casi que se nos va. Así que antes de que se vaya del todo os animo a que preparéis unos cupcakes de manzana y canela, no veáis que olorcito se queda en la cocina al hacerlos, olor a navidad jeje


Ingredientes para  16 cupcakes:
200gr de margarina
200gr de harina
180 gr de azúcar
3 huevos
1 y 1/2 de manzana roja
2 cucharaditas de levadura
1 y 1/2 cucharadita de canela en polvo
2 cucharadas de azúcar moreno


Lo primero que hacemos es pelar la manzana y trocearla en cuadraditos pequeños. Estos cuadraditos los ponemos en una cacerola con las dos cucharadas de azúcar moreno y lo ponemos a fuego bajo/medio para que se vaya cocinando.Después ponemos el horno a calentar a 160º y preparamos las cápsulas.

Mientras el horno se calienta y se hace la manzana ponemos en un bol a mezclar la margarina con el azúcar hasta que esté con textura pomada. sin dejar de batir añadimos los huevos de uno esperando a que el primero se integre bien antes de añadir el siguiente. Seguimos batiendo mientras echamos la canela y la levadura. Por último añadimos la harina tamizada.

Si la manzana ya está echa la añadimos, procurando no echar líquido, solo los trozos de manzana. Sabremos que están hechos porque estarán blanditos, tardan unos 15-20 minutos en hacerse. Aunque si a alguien le gustan los trozos más cruditos pues se quitan antes del fuego y sin problemas.

Ponemos la mezcla en las cápsulas y las metemos en el horno unos 16-15 minutos. Al llevar manzana estos cupcakes suben poco así que llenar las cápsulas a mínimo 3/4 si queréis que os queden a ras. Como siempre los dos consejos:
*No abrir nunca el horno antes de este tiempo o se bajaran.
*Antes de sacarlos pincharlos para comprobar que están bien o si necesitan unos minutos más.

Estos cupcakes quedan muy jugosos y son una verdadera delicia. Os recomiendo que los hagáis una tarde de frío en casa uhmmm

Para decorarlos quería hacer un frosting de azúcar moreno pero al final no me ha dado tiempo así que he decidido hacer la buttercream de siempre pero con un toque especial. He cambiado la leche por un almíbar de manzana y azúcar moreno. ¿cómo lo he hecho? Pues en la cacerola que se quedó de antes con el líquido de cocinar la manzana he añadido 3/4 de vaso de agua, la piel de la manzana que me ha sobrado y un par de cucharadas de azúcar de moreno. Lo he dejado cocer todo unos 5-10 minutos a fuego lento para que se derrita el azúcar y la piel suelte sabor. Se deja enfriar muy bien antes de echárselo al buttercream y listo. También podéis añadirle al buttercream un toque de canela.


La decoración no me quedó muy bien pero tenía que llevarlos a una reunión y la hice corriendo. Como siempre llegué media hora tarde.

Os recuerdo que nuestro próximo CURSO DE CUPCAKES será el 11 de febrero en sevilla y la temática San Valentin

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues yo los veo estupendos! A de más, seguro que con esa combinación estaban buenísimos!
un besico

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...