viernes, 9 de diciembre de 2011

Dorada a la sal

La dorada hecha así está muy buena pero en los restaurantes es carísima. Sin embargo la podéis hacer en casa porque es muuuy fácil de hacer y ya sabéis que cuando os digo que es fácil no os engaño. Si la preparáis para invitados quedaráis como auténticos chef.

Ingredientes para 2 personas:
2 doradas
2 kilos de sal gorda

Poner el horno a 200ºC mientras preparamos las doradas. Lavamos las doradas que estarán sin viceras pero con la cabeza. Ponemos una capa de sal en la bandeja del horno, colocamos las dos doradas y las cubrimos con un dedo de sal. Si no tenéis bastante sal se puede poner un papel de horno en vez de la capa inferior de sal (es lo que me pasó a mí)






Metemos las doradas en el horno una media hora. Después de este tiempo veremos que la sal se pone marrón, las doradas estarán listas. Si queréis estar seguros podéis fijaros en el ojo de la dorada, si está bien hecho la dorada estará hecha.




Para servir la dorada se quita la capa de sal, la piel sale directamente pegada a la sal y se sirven los lomos. Yo como no tengo invitados lo que hago en casa en servir la dorada tal cual, pongo un plato en medio para echar la piel, espinas, sal... y que cada uno se limpie la suya.



Ya veis que es muy fácil. ¿Habéis probado las doradas así?

3 comentarios:

Nati dijo...

Asi queda super jugosa. Un besazo.

Unknown dijo...

Te ha quedado de restaurante de lujo! super rica...un besico y buen finde guapa

Mariana's Site dijo...

Me encanta este plato!!.. Es buenísimo y como tú dices sencillo de hacer. Nosotros lo hacemos muchísimo, y la lubina sale también buenísima a la sal. POr cierto animar a los del norte a que lo hagan, que no sale salado!!!.. Es que en el sur es típico el pescado a la sal y estamos más acostumbrados.
A Tí te ha quedado con una pinta ummmmmmm...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...