sábado, 3 de diciembre de 2011

Empanada de morcilla y manzana

Como ya os he comentado anteriormente no me gusta mucho el chorizo, rectifico, me gusta pero no puedo comer mucho. Con la morcilla era peor, no me gustaba nada, y digo era porque desde que descubrí la morcilla de arroz me encanta. Si no recuerdo mal fue la madre de mi pareja quien me la dio por primera vez hace ya casi dos años, así que GRACIAS.

Siempre la he comido frita pero he decidido cambiar un poco la receta. He buscado una que me gustara por internet pero no he encontrado nada que me convenciera, ¿qué no la encuentro? ¡pues me la invento!Empanada de morcilla y manzana, y aunque esté mal que yo lo diga está muy buena. Sabe a morcilla pero de vez en cuando llega un saborcillo que está muy bueno pero no sabes identificar (yo sí que para eso la he hecho)

¡Espero que os guste!

Ingredientes:
1 morcilla de arroz, yo he usado la de marca RIOS
1 manzana mediana roja
2 láminas de hojaldre
1 cucharadita de azúcar

Pelamos la manzana y la cortamos en trocito. La ponemos a fuego bajo/medio en un olla con 100ml de agua y la cucharadita de azúcar. Dejamos que se haga durante media hora. Mientras ponemos el horno a precalentar a 180º.

Quitamos la piel a la morcilla y la rehogamos con poco aceite en un sartén. Cuando esté la manzana lista tenemos dos opciones: triturarla, es lo que yo he hecho, o dejarla en trocitos. La unimos a la morcilla y movemos. Preparamos una bandeja de horno bien con mantequilla o con papel de horno. Ponemos una base de hojaldre que pincharemos para que no suba, luego ponemos la morcilla con la manzana encima y cerramos con otra capa de hojaldre. Esta última no la pincharemos para que suba. Podemos pintar la parte de arriba con yema de huevo o con manequilla para que dore mejor.

Metemos en el horno hasta que se haga el hojaldre y se dore por encima.  Y...¡ listo! ¿Sabéis donde acabo el trozo de empanadilla que está cortado?jeje

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta la combinacion de morcilla y manzana...la empanada te ha quedado estupenda! un besicoo

Mariana's Site dijo...

Reina no dejas de poner cosas riquísimas!!!, y además sencillas de hacer!. Esta me la apunto fijo!. Estos sabores agridulces a mí me encantan!.. Y la manzana con la morcilla de arroz debe ser una combinación explosiva.. Te voy a dar una sugerencia a ver qué te parece.. Y si le ponemos también un toque de canela??.. si puedo hacerla lo haré, y te diré..
Un besazo y tú sigue con la operación anti-bikini!!!!

Eloisa dijo...

Mymakeup 10 me encanta la idea de la canela!!la próxima vez le echaré un poquito pero si te adelantas comentame que tal te va!!! Y de operación antibikini nada de nada, que hay que comer de todo pero en su justa medida. Porque comas esto un día no pasa ná de ná.

TeRe gracias!!!!La verdad es que está rica pero como mejor está es recién hecha, recalentada en el micro pierde un poco, el hojaldre se queda blandito :-( es lo malo de estar una sola que llevo 3 días cenando morcilla jaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...