lunes, 1 de agosto de 2011

Bizcocho MSC de fresa

El bizcocho Madeira Sponge Cake, más conocido por bizcocho MSC, es un bizcocho fuerte ideal para hacer tartas. Es fácil de cortar, se puede congelar y aguanta mucho peso, características necesarias para las tartas fondant.

Este tipo de bizcocho lo descubrí trasteando por internet buscando el mejor bizcocho para tartas. Desde entonces siempre lo he hecho "normal" en mis tartas y la verdad es que está muy bueno, solo hay que tener el pequeño detalle de bañarlo un poco con almíbar, licor, leche o cualquier tipo de líquido ya que sino puede resultar demasiado consistente.

Sin embargo la receta que os pongo hoy no es del MSC tradicional sino del MSC de fresa y es una receta original de Morgana, que es una gurú de las tartas fondant. Os recomiendo que le echéis un vistazo a su página (pinchad en su nombre e iréis su página). Yo, aunque no tenía a la vista ninguna tarta, no me he podido resistir a probarlo y he aprovechado que mi hermano y mi cuñada me han regalado unos moldes nuevos para hacer unos minibizcochitos de fresa que luego los he bañado en chocolate.

Ingredientes MSC fresa:
150 gr de margarina (Morgana usa mantequilla)
60 gr de preparado gelatina de fresa (se puede usar de otro sabor)
90 gr de azúcar
3 huevos
225gr de harina
1/2 sobre de levadura de repostería, unos 9gr (Morgana lo que hace es poner 2/3 de la harina leudante y no poner harina)

Para hacer esta receta los ingredientes deben estar a temperatura ambiente y si tenemos un batidor eléctrico o la termomix mejor que mejor.

Lo primero es ir precalentando el horno a 170º. Mientras se pone la margarina/mantequilla en un bol junto con el azúcar y la gelatina, y se bate bien durante al menos 5 minutos, 3 si usamos la eléctrica. La mezcla debe quedar esponjosa y parecer que ha aumentado de volumen (consejo de Morgana).

Ahora se añaden los huevo de uno en uno. Debes esperar que el primero ligue hasta echar el otro. Si parece que la mezcla se ha cortado no te preocupes debe quedar así. Un consejo, este es mío jeje, si al mezclar con la batidora eléctrica te salpica todo cubre el bol con un film de plástico y deja una pequeña abertura para meter la batidora. No arrimes la batidora mucho al plástico o puede liarse (es fácil de soltar, don't worry)

Por último añadir la harina junto con la levadura y no olvidéis tamizarla mientras la echáis. Mover hasta que se mezcle bien.

Preparar los moldes untandolos en mantequilla y luego espolvoreando harina. Los míos nuevos son de silicona y con echarle solo mantequilla me ha valido. Ponemos la masa en los moldes y los metemos al horno. El tiempo depende de si hacéis muchos bizcochos pequeño o hacéis uno grande. Para los míos pequeños los he dejado media hora. Este bizcocho tarda en hacerse, cuando he hecho los grandes para tartas los he tenido hasta hora y media en el horno. Así que la primera vez hacer una media hora y luego ir comprobando que está hecho pinchando con un cuchillo y que este salga limpio.


Espero os guste el resultado. A Morgana le salió más rosa, supongo dependerá del colorante que lleve la gelatina. Si quieres conseguir más color siempre se puede añadir el colorante aparte.



3 comentarios:

ana de Las Infantas dijo...

Marga !hija!, una recetita para adelgazar, que algunas estamos pasadas de talla.

Eloisa dijo...

Un dulce de vez en cuando no amarga a nadie!!!! jajaja de todas formas la próxima receta que estoy preparando es ensalada de couscous que supongo tendrá menos calorías.

ana de Las Infantas dijo...

Eloisa, perdona que te he llamado Marga ¿en qué estaría pensando?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...