lunes, 22 de agosto de 2011

Panecillos de hamburguesa

Llevo unos días perdida del blog y es que he tenido a mis dos primos pequeños y a mi tío por casa. No hemos parado durante seis días y encima después de su visita he estado tres días malas con fiebre sin poderme mover del sofá. Vamos que esto me hace cuestionarme cómo voy a ser capaz de tener niños si no aguanto ni una semana jaja. Hoy ya tenía yo ganas de levantarme y cocinar algo. La nevera está casi vacía y la despensa medio qué, no hay ni pan de molde. Así que he decidido hacer unos panecillos de hamburguesa que hice con mis primos cuando estuvieron por aquí. Aunque son de hamburguesa salieron tan ricos que hoy los voy a hacer simplemente para acompañar la cena.

La receta es para los que tienen panificadora, creo que la thermomix también prepara masa de pan y puede que otros robots de cocina.

Receta de pan de hamburguesa:

150gr de harina de fuerza
125gr de harina "normal"
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de margarina
75ml de agua
75ml de leche
7 gr levadura fresca
semillas de sésamo para decorar

NOTA: las panificadoras suelen traer una cucharada medidora. Una cucharadita corresponde con una teaspoon, unos 5-6gr. Una cucharada con una tablespoon.

Metemos todos los ingredientes en la panificadora. Primero los líquidos templados, luego el resto y por último la levadura desmenuzada. Seleccionamos el programa de preparar masa. Como ya os he dicho alguna vez yo tengo la Clatronic BBA 3364 y el programa es el 8.

Os pongo una foto hecha al inicio del programa y otra casi al final para que veais como sube la masa.




Una vez que termine la máquina, tarda una hora y media, tomamos la masa y hacemos pequeños bollitos. Para que no se nos pegue la masa a las manos ni a la zona de trabajo espolvoremos harina y nos untamos las manos con harina. Os aconsejo hacer los bollitos aplanados porque luego creceran hacia arriba y se os quedará mucho pan para las hamburguesas.




Estos bollitos lo ponemos en la bandeja del horno, poner un poco de harina también en ella, y los dejamos reposar. Si vamos a usarlos para hamburguesa es mejor que queden consistentes y por tanto no los dejaremos reposar mucho, unos 20-30 minutos. Si por el contrario lo queremos como pan "normal" dejamos reposar unos 50-60 minutos. Yo los he dejado una hora y en la foto podéis ver como han crecido.





Después ponemos el horno a calentar a 180º. Pintamos los panes con un poco de agua y les ponemos las semillas de sésamo por encima.




 Horneamos hasta que estén dorados, el tiempo dependerá del tamaño de los panes.




Me despido no sin antes comentaros que estoy preparando un sorteo para celebrar las 10.000 visitas. Quería prepararlo para este fin de semana pero ya sabéis el motivo de porqué no he podido. ¡¡Así que si queréis concursar estar pendientes!!

1 comentario:

kesito dijo...

¡¡Que rico, me llevo la receta!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...