domingo, 9 de diciembre de 2012

Buscando el cupcake perfecto en Londres

Como algunos sabréis estoy durante unos días en Inglaterra para hacer un par de cursos: uno en la academia de Peggy Porschen y otro en la de Nevie Pie. Así que no puedo perder la oportunidad de probar los cupcakes más famosos de Londres. 

Como estoy de ocupa en la casa de mi primo en Brigthon, y estoy a más de una hora en tren, tengo que aprovechar bien el día porque no es salir y decir "voy a dar un paseo a ver que veo".  Además quiero ir a alguna tienda de sugarcraft. Después de mirar varios páginas me decido por los tres más famosos: Peggy Porschen, The Hummingbird Bakery y Primrose Bakery.

Primera parada Peggy Porschen. Su bakery esta a 5minutos de andando de la estación Victoria (116 Ebury Street,  Belgravia).




Tengo que decir que esta visita era con trampa, solo pasé por la puerta camino de otra tienda. Y es que sus cupakes ya los tengo más que probados, durante el curso ( la academia está en frente y me llegué a la hora de comer) nos traían para desayunar y merendar y tengo que decir que están de muerte, yo me volví adicta al de chocolate. Menos mal que no los hay en España sino acabaría con una panza impresionante y sin un duro en el bolsillo. Si aquí nos quejamos del precio de los cupcakes deciros que ellos los venden a 3.5 libras (¿alguién sabe donde está el simbolo de la libra en el teclado?) al cambio casi 5€. Y cada rosa a 50libras, unos 70€. Sí yo también flipé y le pregunté a la profesora tres veces si fifty o fifteen. Pero claro nada más hay que pararse a observar cinco minutos quien entrar para saber a qué publico van dirigidos: mujer rica que se baja de BMW con chofer y niño con uniforme de colegio de rico.



Pero merece la pena, al menos uno tenéis que probar. Para ser justo diré que uno de los que me moría por probar era el red velvet y me desilusionó por completo, estaba seco y el frosting no sabía a queso. A lo mejor me toco una mala hornada. Pero los demás...uhmmmm... el de Plum navideño....uhmmm.... de chocolate y caramelo....uhmmm.... eso sí, deciros que muchos traen sorpresa, por ejemplo el de plum trae un trozo de ciruela confitada, y si os gusta solo el bizcocho pues preguntar antes.



Siguiente parada, un paseo por Chealse hasta la tienda de sugarcraft Jane Asher, 24 cale street. Está bien, tienen de todo pero tampoco encontré nada que no se vendiera en España. Si vais a la tienda fijaros en los escaparates porque no tiene cartel ni nada.



Camino de la tienda me encontré con un mercadillo y claro no podía faltar su stand de cucpakes. Ya quedaban poquitos pero no quise perder la oportunidad de probar uno "no" famoso y me pedí un red velvet. Y tengo que decir que más bueno que el de Peggy Porschen pero que el frosting seguía sin saberme a queso ¿acaso son así y soy yo la que está equivocada? Os dejo la página por si queréis echarle un vistazo www.crumbsanddoilies.co.uk



Pues nada, siguiente parada Primrose Bakery, 42 Tavistock Street, dando un laaaargo paseito, pero ya que voy a Londres quiero ver Londres, vi el parlamento, el Big Ben, la abadia de Westminster, el Támesis, la Noria, Picadilly.... Aquí os dejo una autofoto.



Al fin llegué a Primrose y me senté a tomar algo porque me lo merecía, vaya caminata jaja. Me pedí uno de zanahoria y... lo siento por los seguidores de Primrose... ¡¡horroroso!! El frosting estaba demasiado azucarado, me resultó imposible terminármelo y me tuve que pedir tres vasos de agua. 




Pero decidí ser justa y me llevé uno mini de chocolate para comermelo en casa. Lo mismo que me toco una malo Red Velvet en Peggy Porschen lo mismo había tenido la misma mala suerte en Primrose. Pues nada, después de pedirme otra bebida para llevar, seguía con el dulce en la boca, me encaminé hasta el metro más cercano y de camino me encontré esta tienda de caramelos. Es bastante bonita y más con las decoraciones de Navidad, por si queréis ir está en la calle siguiente de Primrose.




Última parada The HummingBird Bakery, 47 Old Brompton (hay muchas más por todo Londres). Al llegar allí no pude comerme otro cupcake así que decidí pedirme uno de chocolate y hacer la prueba definitiva en casa con los otros que tenía de chocolate de Peggy Porschen y Primrose. Tengo que decir que en la tienda no había muchos sabores: chocolate con frosting de chocolate, vainilla con frosting de chocolate, vainilla con frosting de vainilla (el frosting de colores), chocolate con frosting de vainilla....




Para volver a la estación de tren decidí dar otro paseito y así pasé por delante de Harrods, os cuento esto porque han puesto unos escaparates navideños basados en las princesas de Disney (que pena que se hayan convertido en las princesas de Disney y no de sus verdaderos autores pero que le vamos a hacer) que son una maravilla. Si vais está navidad a Londres pasaros a verlos y más si vais con niños. En las fotos no sé ve muy bien porque tiene la luz enfocada a la cara y claro con la cámara salen sobre expuestas.





Día siguiente, osea hoy, cata definitiva, tres cupcakes tres bakeries. De izquierda a derecha: Peggy Porschen Bakery, The Hummingbird Bakery y Primrose Bakery. Con sus respectivas cajitas, un poco aplastados por el viaje jeje.



Peggy Porschen: como ya he dicho me he vuelto adicta a él, está buenísimo. Sabor, textura...todo un 10
Primrose: no me gusta nada, no sabe a chocolate, al principio me ha sabido a mantequilla. De textura bien pero sabor....
The Hummingbird: ¡¡Otro 10!!¡¡buenísimo, me comía 20!! Es distinto al de Peggy, el frosting tiene menos textura de buttercream, es uno poco más...¿cómo decirlo?... compacto. Pero tiene un sabor a chocolate mortal. Además son un poco más baratos que los de Peggy Porschen, creo que eran unas 2,50 libras.

Conclusión si vais a Londres y queréis probar el cupcake perfecto os recomiendo ir a Peggy Porschen o The Hummingbird. 



4 comentarios:

The Cookies Family dijo...

Menuda ruta!!!He acabado agotada del paseo y con el estomago lleno, jajajajajaj!!Ha estado genial ;)f

Michi Carrique dijo...

"Para ser justo diré que uno de los que me moría por probar era el red velvet y me desilusionó por completo, estaba seco y el frosting no sabía a queso" Típico. Yo antes era igual que tú, iba por ahí probando cosas bonitas, famosas y carísimas, pero llega un momento que dices: "pero qué friki soy, si esto lo hago yo mejor en mi casa y no me dejo el sueldo!" Besos, guapa!

Chocolate for Humans dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola cariño!, ay mi niña que te tengo abandonada!, esto de no parar!, uff.. Me ha encantado tu rutita "sweet" por London!.. qué maravilla de cupcakes!.. Qué ganas tengo de probar uno de los tuyos ;-))

Mil besitos reina!, nos debemos una charla, un café o té largo, unas cervecitas o lo que sea!, charla, confidencias y muchas cosas más ;-)

www.marianasite.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...