martes, 8 de mayo de 2012

Mousse de yogur con crema de chocolate

Está receta debería haberla publicado ayer ya que pertenece a la sección de "Las recetas claras y el chocolate espeso" pero con la excusa de que tengo a mi novio malo y reclama mi atención, aunque sea para jugar a la consola, no me puse a hacerla hasta tarde y no me dio tiempo a terminarla. En el fondo mejor porque así reposaron toda la noche los ingredientes que tenían que reposar.



¿Habéis visto la película Origen? Pues una cosa así me sucedió a mi, no que me metiera en la mente de otro o alguien se metiera en mi mente. No, no, me refiero a que se plantó una idea en mi cabeza y fue creciendo hasta que ayer salio convertida en esta receta. La idea se plantó cuando de compras vi un preparado de "Tarta de mousse de yogur". Mousse de yogur...uhmmmm....idea plantada.






Eso fue el sábado y desde entonces está creciendo en mi cabeza la idea. Primero busque recetas de tarta de mousse de yogur. Pero no me terminaban de convencer porque mi novio apenas la comería (está siguiendo una dieta de deportistas) y ¿qué hago yo sola con una tarta?quería algo ligero que pudiera comer de postre, después de las comidas pero que estuviera tan rico como para querer "picarlo" a media mañana o en la merienda (os recuerdo que es muuuy importante hacer 5 comidas al día). Así que al final se transformó solo en mousse y como el chocolate no podía faltar (la tarta lleva una base de bizcocho de chocolate) hice una crema de chocolate para darle color y más sabor.



Espero que os guste la idea y os animéis a probarla en casa.

Ingredientes:

6 claras de huevo
1 taza de azúcar
4 yogures griegos naturales
400ml de nata para montar
200gr de chocolate
gelatina (si vamos a comer ese mismo día no hace falta)
cremor tartaro (opcional)

NOTA: con estas cantidades sale mucha mousse. Si sois una familia con niños no hay problema pero si sois una pareja a lo mejor es interesante hacer la mitad. La ventaja de estas cantidades es que es más fácil trabajar con ellas a la hora de montar las claras y la nata si usáis batidora eléctrica.

Lo primero es preparar la crema de chocolate. Para ello pondrémos 200ml de nata a fuego medio-alto. Mientras vamos troceando el chocolate. Cuando veamos que la nata está a punto de hervir le añadimos el chocolate, quitamos del fuego y movemos bien hasta que este se derrita y se integre por completo. Una vez hecho esto la dejamos reposar. Necesitaremos que esté lo más fría posible así que os recomiendo hacerla la tarde de antes y dejarla toda la noche en el frigo. O ponerla en el congelador mientras preparamos el resto de la receta.

Una vez hecho esto montamos bien las claras de huevo. Yo os recomiendo que hagáis un merengue italiano (pinchad AQUI) con la mitad del azúcar y que le añadáis 1/2 cucharita de cremor tartaro, así tendréis una consitencia más firme que os aguantará más tiempo.

En un bol aparte montamos la nata con 1/4 de cucharadita de cremor tartaro. Cuando esté firme le añadimos los yogures y el azúcar y movemos suavemente para que se integre todo. Si vamos a guardar la mousse para otro día os recomiendo echarle una hoja de gelatina sin sabor disuelta.

Cuando esté todo integrado le añadimos las claras montadas ( o el almíbar) procurando mover suavemente con movimientos envolventes para que no se rompan las burbujas. Ya está terminada la mousse.

Para decorar tomamos la crema de chocolate que hicimos antes y que debe estar bien fría. La batimos hasta que quede consistente (podemos añadirle otro 1/4 de cucharadita de cremor tartaro) y la usamos para decorar ayudandonos de una manga pastelera y la boquilla 1M.

Yo lo he hecho así pero podéis acompañar la mousse con fresas o con mermelada en vez de con chocolate. ¡A gusto del consumidor!¡Espero que os guste!




Para los que no sepan que es el cremor tártaro os diré que es un estabilizante. Se usa cuando montamos nata o claras, hace que se conserven mejor así y no bajen, y es necesario para cuando vamos a comernos el postre otro día. Un sustituto del cremor tártaro es el zumo de limón pero hay que añadir bastante para obtener los mismos resultados y esto dependiendo de la receta puede alterar el sabor.

11 comentarios:

La Cupcakeira dijo...

Es-pec-ta-cu-lar!!! Que buenos deben estar y la presentaciñón perfecta!!! Me apunto la receta ya mismo y si me lo permites, me llevo uno para la merienda!!!

Unknown dijo...

Muy buena pinta Eloisa...dan ganas de meter la cuchara. bss Acaramelada

Eloisa dijo...

¡¡¡Gracias!!!!la verdad es que estoy intentando ponerme la pilas en la presentación, es mi punto débil, lo mio es cocinar no hacer fotos jaja

Myriam dijo...

que buen postre Eloisa, me he apuntado todos los ingredientes para comprarlos esta tarde y hacerlo, así que ya te contaré, en lo único que me surge duda es con el cremor tartaro, donde lo puedo conseguir para no echarle limón, que seguro que le cambia el sabor

Eloisa dijo...

Myriam yo lo compro en tiendas especializadas, no sé de sitios "normales" pero lo que puedes hacer es echar la gelatina. Te hará el mismo efecto, es decir, mantener todo compacto y que no se venga abajo. Si te lo vas a comer en el mismo momento no necesitas ninguna de las dos cosas. Aunque te aconsejo que algo le eches que sale mucha cantidad y algo sobra. ¡¡¡Ya me cuentas que tal!!!

Myriam dijo...

ok, pues ya te contaré que tal sale el experimento!! Gracias

Mariana's Site dijo...

Qué bueno Marga!!!, con lo que me gusta el yogur!, si tuviera tiempo haría todas tus recetas, bueno, las que me parecen "fáciles", osea, ninguna, jajajajaja... Pero el mousse de yogur con chocolate, mmmmmmm.. Te felicito como siempre por tanto que te lo curras.

Un besito guapa!

Silvia www.mymakeup10.com

Eloisa dijo...

Pero Silvia si las recetas que os pongo son fáciles!!solo tienes que perder el miedo! ya verás que cuando vengas al curso le coges el gusto jaja

Miss Migas dijo...

Siempre hay una buena excusa para jugar con tu chico a la consola =)
Esta mousse se ve muy rica, nunca he probado la combinación choco-yogur pero tiene que quedar genial!
Besotes

Unknown dijo...

Tu receta megamaravillosa como siempre! te deje un pequeño premio en mi blog por si te apetece recogerlo. Saludos
www.missdulce.es

Judith Terrazas Vaquero dijo...

Ummm que pintaaa! me lo apunto, es ligero e interesante, me chifla el yogurt!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...