lunes, 8 de agosto de 2011

Briwat de almendras

Ya está aquí el Ramadán y para todos aquellos árabes que se encuentran lejos de su tierra pero quieran disfrutar de sus típicos dulces les traigo una receta muy fácil de hacer. Me la ha dado mi amigo marroquí, directamente de las manos de su madre. La receta sólo tiene un pero: el agua de flores. Yo no la encontraba por ningún lado, supermercados "normales" vamos, así que me la trajo mi amigo de marruecos. Pero no os desaniméis que él dice que en las carnicerías árabes la venden y más ahora, cuando los dulces son tan demandados.

Ingredientes para unos 20 Briwat:
200gr almendra en polvo
50 gr de mantequilla
4 cucharas de azúcar glasé
1 cuchara de agua de flores
1 cuchara de canela en polvo
10  hojas de pasta brick
miel
2 huevos
aceite para freír


Derretimos la mantequilla, podemos usar el microondas. Mezclamos la mantequilla con la almendra, el azúcar glasé, el agua de flores y la canela. Movemos hasta conseguir una masa conjunta.

Se coge una hoja brik, se corta por la mitad haciendo un semicirculo y luego se dobla la parte curva hacia la plana. En un lado se pone una cucharada de la masa y se va doblando haciendo triángulos. La última parte se unta con la yema del huevo que habremos separado de la clara. Esto hará que se pegue y se selle la masa. Por si no os queda muy claro os pongo las fotos con el paso a paso.



 

Una vez están todos los triángulos hechos ponemos a calentar el aceite. Se fríen los labriwat hasta que estén dorados. Los escurrimos de aceite y se meten en un recipiente lleno de miel, se dejan allí por lo menos 1 minuto para que absorban bien la miel y por dentro queden muy jugosas. Si la miel os resulta muy empalagosa podéis rebajarla con un poco de agua. Ya solo queda sacarlos y dejarlos escurrir. Fácil ¿no?


Esta receta también se puede hacer con avellanas en vez de almendras

4 comentarios:

Mohammed dijo...

Me quito el sombrero Marga,están buenísimas!!!! eres una maquina.

Eloisa dijo...

Me alegro de que te hayan gustado. A ver si me pasas la receta de los otros pero bien traducida jeje

María del Mar dijo...

Hola!! llevaba tiempo sin pasarme por aquí, y veo que has puesto muchas recetas interesantes!
Esta en concreto me gusta mucho y alguna vez he querido hacerla, pero no sé donde comprar la pasta brick, estuve en el Alcampo y no la encontré, y se supone que es un supermercado que debería tener de todo.

Eloisa dijo...

Hola Maria del Mar. Yo las compro en Carrefour, vienen en pack de 8 y la marca es la del supermercado. En Mercadona no las hay, al menos al que yo voy.

Me alegro de que pienses que pongo recetas interesantes. Ya sabes que si tú quieres enviarme una puedes hacerlo a harinayhuevo@hotmail.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...