jueves, 4 de agosto de 2011

¿Huevos duros con forma de corazón?

Hace unos días estuve trasteando por internet a ver que receta nueva encontraba y vi este tutorial para conseguir que los huevos duros tengan forma de corazón al cortarlo. Al comentarlo con un amigo me dijo que no se lo creía y que seguro que estaba trucada la foto. Para salir de dudas me he decidido a probarlo.

Primero os pongo el tutorial que es de Anna The Red, si visitáis su página veréis que le encanta hacer comida con forma de dibujitos japoneses. Y además de como hacer huevos duros con forma de corazón encontraréis como hacerlos cuadrados y piramidales.



Bueno, ahí va mi intento y mis consejos después de probarlo:
  • Usad siempre un cartón de tetrabrik. Yo el primer día que lo intenté no tenía así que, ilusa de mí, decidí usar un trozo de cartulina que tenía. Aparte de teñir el huevo de azul y dejarlo incomestible, la parte de abajo me salió redondeada.
  • Anna dice que el huevo tiene que estar recién hervido, caliente para que no se rompa. Yo no conseguí que no se me partiera y eso que me quemaba las manos al quitarle la cascara. La próxima vez que lo haga los pelaré recién sacado del agua, me pondré los guantes del horno si hace falta, a ver si así me salen bien.



  • En el siguiente intento decidí envolver el huevo en film de cocina transparente para ver si así no se rompía. Conseguí que se rompiera menos pero algo se rompió.



El resultado final...juzguen ustedes, ¿tiene o no forma de corazón? A lo mejor es cuestión de experiencia para cogerle el truco. No sé. Si lo intentáis no olvidéis comentarme que tal os ha ido.







5 comentarios:

Tini dijo...

jajaja!! me parto!!

Eloisa dijo...

Tini!!!tú tienes más maña porque no pruebas y me cuentas, seguro que a ti te sale

Anónimo dijo...

una mierda tu huevo viendolo haci me dan ganas de vomitar!!!

Eloisa dijo...

Me alegro que te sobre el dinero y puedas comer lo que quieras, hasta tal punto que haya cosas que te den ganas de vomitar. He visto a niños vestidos solo con una camiseta recoger un hueso de pollo del suelo y chuparlo para intentar comer algo, y no han vomitado. Hay quien no se merece la suerte que tiene, es una pena

Anónimo dijo...

Nada mejor para este San Valentín, que sorprender a nuestra pareja con algún detalle especial y preparado por nosotras mismas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...