viernes, 19 de octubre de 2012

Para endulzar la vuelta: Swiss Meringue Buttercream

Pues nada, ya tocó. Después de mes y medio toca volver a casa ¡y con ganas!. Porque para mi desgracia en los países que hemos estado no se comen muchos dulces o al menos lo que nosotros entendemos como dulces (piña con sal y pimienta no cuenta) Solo en dos ocasiones encontré magdalenas, cupcakes, napolitanas.... uhmmmm



Ya tenía yo ganas de ponerme a tartear y dulcear, que la casa oliera a bizcocho recién hecho, chocolate.... además ya tenía la receta pensada desde hacía dos semanas cuando estando en Saigon probé un bizcocho de plátano para morirse. Nada más lo probé me dije: "la próxima receta: tarta de plátano y chocolate", y así quedó.


Pero no adelantemos acontecimientos, antes de enseñaros como hacer esta tarta quiero enseñaros como hacer el Swiss Meringue Buttercream ya que lo usaremos para la tarta. Esta crema, como bien dice su nombre, convina un merengue con el buttercream consiguiendo se sedosa, suave... si por muy fina que compres el azúcar glass siempre te queda el buttercream granuloso prueba el swiss meringue buttercream, ni un grano de azúcar, y eso que se usa azúcar normal que además es más barata.

Ingredientes:
3 claras de huevo
150 gr de azúcar (3/4 de taza)
250 gr de mantequilla (no margarina) 
NOTA: es recomendable, por no decir obligatorio, tener una batidora eléctrica.

Partimos poniendo un recipiente al baño maría. En el ponemos las claras un poco batidas y el azúcar. El agua no debe llegar a hervir ya que no queremos que las claras cuajen. Dejamos así hasta que el azúcar se derrita del todo (podemos mover de vez en cuando para comprobarlo)

Cuando esto suceda echamos las claras en otro recipiente y batimos a máxima velocidad durante, como mínimo, diez minutos. Esto es muy importante ya que las claras se deben de enfriar por completo y el merengue coger consistencia, así que lo siento por vosotros pero no vale parar a los cinco minutos por mucho que la batidora se recaliente, porque sí, se pone que arde.

Para terminar echamos la mantequilla que debe de estar a temperatura ambiente y cortada en trozos muy pequeños. Si vuestra batidora es un robot y tiene palas, usadlas. Si tenéis batidora de brazo sin palas, batir un poco más a velocidad media hasta que no queden trozos de mantequilla y luego usar una lengua o pala para mover la masa. Si veis que de repente parece que se ha cortado... don't worry... es normal, seguid moviendo y se unificará ¡ya está lista para ser usada! 

TRUCOS:
*Si ves que has echado la mantequilla muy pronto y se ha derretido un poco metela en la nevera unos minutos.
*Puedes hacer muchos sabores añadiendo frutas molida, aromas, cacao....  para la tarta le añadí plátano como véis en la foto. Y ya que hoy es el día de la lucha contra el cancer mama, como homenaje a todas esas personas luchadoras le he dado un toque rosa.




Como veis es muy fácil de hacer aunque si no tienes un robot tienes que dedicarle tiempo porque tienes que estar todo el tiempo sujetando la batidora.Pero difícil no es, no os asustéis y el resultado merece la pena.

3 comentarios:

Mariana S. dijo...

Ay madre!, me dejas con la boca abierta!.. Si hay algo que me fascine es la mezcla chocolate y plátano.. Ni pensar quiero como estaría esa tarta! .. Eres una artistaza amiga!.. Ay si me gustara cocinar tanto como comer jajaja!!
Un besazo enorme y feliz finde!!

www.marianasite1.blogspot.com

José María Souza Costa dijo...

Invitación

Yo soy brasileño, y tengo un blog, muy simple.
Estoy lhe invitando a visitar-me, y se posible, seguimos juntos por ellos.
Fuerza, Alegría y Amizad.
Ven acá, y, deja un comentario

http://www.josemariacosta.com

Alfonso Herrera Rodriguez dijo...

Saludos.
mi nombre en fb es Alfonso Herrera en el blog es alhe49 y en twt es @alfonso herrera mi mail alfherrod2012@hotmail.com, y me ha gustado mucho el sorteo lo comparto en fb twt y G+1, gracias por la oportunidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...