martes, 15 de mayo de 2012

Layer cake de Nutella

Como ya os conté en el post anterior: Mousse de Yogurt, a veces se me mete una semillita en la cabeza y comienza una idea. Esa idea va creciendo poco a poco hasta que se convierte en una receta. Esta vez se ha convertido en una tarta de Nutella. Normalmente en casa somos de marca blanca pero como sé que realmente tiene un sabor único y la tarta era para una barbacoa... pues ¡Nutella!

Antes de todo quiero decir que la foto es realmente mala, lo siento. Pero, como os he dicho, era para una barbacoa (empezamos a repartir las invitaciones de la boda jeje) que hacíamos en casa y no me dio tiempo de hacerle las fotos bien. Y claro después de que Missdulce me diera un premio diciendo que le encantan mis fotos...pues que me da un poco de vergüenza poner esta, aunque mejor esto que nada ¿no? Además, seguro que vosotros tenéis un poco más de tiempo y os queda mejor.


Los expertos seguro que saben lo que es una layer cake, pero para los que están empezando a lo mejor les suena a chino o a inglés jeje Las layer cake (tarta en capas) son tartas altas con muchas capas de bizcocho/relleno. Esta por ejemplo son 5 capas de bizcocho y 4 de relleno.

Así que para la receta vamos a tener que hacer un bizcocho y cortarlo en capaz o hacer muchos bizcochos planitos, lo que mejor os salga. También haremos una crema de Nutella, si ponemos Nutella directamente estará buenísima pero muy empalagosa. Por último haremos un almibar para conseguir que los bizcochos estén más esponjosos. Vamos al lío.

¡Ah! para la receta vamos a usar un bote de Nutella de 400gr, haremos primero el bizcocho y con lo que sobre haremos la crema.

Receta del bizcocho de Nutella:
4 huevos
1 taza de azúcar de caña
5 cucharadas de Nutella
2 tazas de harina
2 + 1/2 teaspoon de levadura
1/4 de taza de leche

Con estos ingredientes vamos a hacer un bizcocho. Partimos batiendo los huevos con el azúcar hasta que doblen su tamaño, deberemos batir durante al menos 5minutos a potencia máxima. Añadimos la Nutella y batimos un poco más. Paramos de batir y añadimos la harina y la levadura tamizada, movemos suavemente para integrarlo todo bien. Por último añadimos la leche, si vemos que necesita un poco más añadimos un poco sin miedo, y movemos.

Como ya os he dicho esta masa la podemos meter toda junta en el horno si tenemos un molde alto (7-10cm) o dividirla en varios hornadas (el diámetro del molde que he usado es de 15cm )

Receta almíbar:
Mientras el bizcocho se hace vamos a preparar un almíbar. Yo lo he hecho con una taza de agua, dos cucharadas de azúcar y 1/4 de vasito de coñac. Se pone todo al fuego, que hierva y se deja unos minutos para que se evapore el alcohol.

Receta crema de Nutella:
Resto del bote de Nutella
250gr de mantequilla sin sal
300gr de azúcar glass

La mantequilla tendrá que estar a temperatura ambiente. La ponemos en la batidora y batimos bien hasta que este con textura pomada. Luego añadimos el azúcar glass y batimos durante unos 5 minutos. Por último añadimos la Nutella y batimos a potencia baja hasta que se integre bien.


Pues ya solo nos queda montar la tarta. Ponemos una base de bizcocho, lo mojamos con al almíbar y ponemos relleno. Repetimos: bizcocho, almíbar, relleno... Tened en cuenta que la crema que envuelve la tarta es la misma que el relleno así que no podemos usar todo el relleno, si os da miedo usar todo reservar una parte para el acabado final.

Por último le he puesto un poco de cacao en la parte de arriba pero podéis decorarla como a vosotros os guste. ¡Espero que os guste!

 
Y como la foto no me gusta nada os pongo una foto mi última tarta fondant que esta tiene mejor aspecto jeje


 


6 comentarios:

Unknown dijo...

pero si tus fotos son bonikas! la de mousse de yogur por ejemplo es preciosa! ains q perfeccionista eres! vale que la de hoy no es de las mejoress pero mira que efectillo le has dao ahi pa que quede maja y la de la trata fondat me vas a decir que no esta preciosa! o sigo diciendo que me gustan tus fotos y que a mí me dan hambre jajajajja Muaks

Cocina con albamar dijo...

lo que yo diga!!! se me acumulan las tartas para preparar y probar, tu dirás lo que quieras de la foto, pero yo veo la tarta solo y está de muerte!!jajaja
Saludos

Nati dijo...

Se ve demasiado bueno jajaja. Un besazo.

Maria Rosa, dijo...

Eloisa esta tartarta es genial, se la hare a mi hijo alejandro que es adicto a la nocilla.

Maria Rosa, dijo...

Eloisa, esta tarde he vuelto ha hacer una tarta de queso, no me gusta mentir, ME HA SALIDO RICA, RICA,RICA.
gracias por tus recetas, me lo paso genial haciendo de repostera. Un besote

Maria Rosa, dijo...

Eloisa, esta tarde he vuelto ha hacer una tarta de queso, no me gusta mentir, ME HA SALIDO RICA, RICA,RICA.
gracias por tus recetas, me lo paso genial haciendo de repostera. Un besote

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...