sábado, 19 de mayo de 2012

Donuteando I

Hace más de un año me dió por hacer donuts y la experiencia no fue muy bien. Me empeñaba en hacerlos con levadura química y no había manera, más que donuts me salían rosquillas y encima me salían aceitosos. Así que cuando me compré la máquina de pan añadi al carrito una máquina de donuts. Pero me llevé un chasco cuando llegó, en vez de donuts vi que la máquina era de mini, mini donuts.




Hasta hace unos días no la he sacado del armario y es que ha vuelto mi empeño de hacer donuts. Después de investigar un poco hay dos recetas que os quiero poner: la que viene en la máquina y una que he encontrado en un blog francés. Lo segunda es más parecida a los donuts pero necesita dejar fermentar la masa y claro, no tengo tiempo hasta el fin de semana, así que he empezado con esta otra. Así que hoy os voy a poner la que viene en la máquina (con un toque mío dado por la ralladura de naranja), es con levadura química que fermenta cuando se calienta. Estos minidonuts no son donuts, quiero decir, que no tienen el sabor y la textura de los donuts, son más bien como tortitas y si no tenéis la máquina de donuts podéis hacer esta receta en una sartén.




Eso no quiere decir que la máquina no permita hacer otras recetas. Ya he estado investigando un poco ese tema y parece que con la otra receta se puede usar perfectamente pero eso es lo cuento en el otro post, cuando veamos la otra receta.

Pues nada, vamos al lío, os aviso en versión minidonuts salen un moooooontón

Receta de donuts/tortitas:
3 huevos
1 taza de leche
130gr de azúcar
260gr de harina
1 sobre de levadura de la blanca
5 cucharadas de aceite
1 pizca de vainilla en polvo
ralladura de naranja (opcional)

Batimos los huevos y le añadimos la leche, el azúcar y el aceite. Integramos todo bien. Tamizamos la harina, con la levadura y la vainilla. Añadimos la ralladura. Movemos hasta conseguir una masa uniforme.

Esta masa la vamos poniendo en la máquina de minidonuts. He calculado la cantidad exacta para que no se salga la masa al crecer o para que no se quede corta y es media teaspoon. Si tenéis cucharas medidoras ya sabéis cual usar.




Hay que dejar la masa unos 3-4 minutos, depende de lo dorado que queramos que salgan. Pero hagáis lo que hagáis siempre os quedarán más dorados por un lado que por otro. Yo al menos lo he intentado todo, darles la vueltas, abrir el aparato... pero no hay manera. Os dejo una foto donde se ven los dos lados para que apreciéis la diferencia de dorado.



Estos mini donuts hay que comerlos calientes, recién salidos de la máquina porque como ya os he dicho son como tortitas. Y para demostrároslo y para animar a los que no tienen la máquina a que la hagan igualmente os dejo una foto de la receta en formato eso, tortita.



¡Ah!casi se me olvidaba, les he echado un glaseado hecho con infusión de frutas del bosque y azúcar. Una manera de darle un toque diferente.

7 comentarios:

Unknown dijo...

que rico!!!!

Agujitas dijo...

Uuuuummmm que buena idea para el desayuno, aunque sean en tontitas hay que probarlos.

La Cupcakeira dijo...

Que ricos!!! La verdad es que con la máquina quedan bien redonditos!!!

Unknown dijo...

walaaa yo no podría tener esa maquina en casa porque seria mi perdicion! te quedaron maravillosos! saludos dulces!

Michi Carrique dijo...

Qué bonitos! Seguro que están bien buenos, y qué fáciles son de hacer. Besos

Unknown dijo...

Ohhhh, quñe ricos!!+esa maquina es un inventoo..jaaj un beso

Campanillas dijo...

Hola,

lo de la máquina es genial, yo me compré el molde para mini-donuts de wilton, pero para hacerlas en el horno, trae la receta y desde el principio me han salido geniales en cuanto a donuts tamaño el que quiera me salen bien, es más saben a los de la marca donuts y nada aceitosos asi que no desesperes :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...