lunes, 2 de abril de 2012

Cómo hacer tartaletas o bases chocolate

Ya sé que el nombre de esta sección es "las recetas claras y el chocolate espeso" pero el post de hoy más que ser una receta es un truco, con chocolate "of course". Voy a explicaros como hacer unas tartaletas de chocolate. Podemos usarlas como base de postres, eso sí, os recomiendo que sean postres que se conserven en la nevera porque ya estamos en primavera y con el calor se pueden derretir si las dejamos mucho tiempo fuera. 

Vamos a necesitar:
*Tableta de chocolate "normal", se puedo usar blanco pero tened en cuenta que derrite antes.
*Mantequilla (opcional)
*Moldes de silicona de la forma que queramos, deberán ser individuales para poder desmoldar con facilidad.


Lo primero que hacemos es lavar y secar bien los moldes para que no tengan polvo ni nada. Luego le damos un fina capa de mantequilla, no es absolutamente necesario hacer esto pero nos ayudará a desmoldar. Una vez los tengamos listos los apartamos y vamos con el chocolate.



Hay que derretirlo. Podéis hacerlo al baño maría o, mucho más fácil, en el microondas. Para hacerlo en el microondas tenéis que temperarlo. ¿Qué quiere decir esto? pues que no vale meterlo en el micro, ponerlo a máxima potencia y dejarlo ahí hasta que se derrita del todo. Si hacemos esto los bordes se derriten antes y acaban quemándose y formando grumos. Hay truco para que salga perfecto, basta con sacar el chocolate cuando esté derretida la mitad del mismo y aún queden trozos sin derretir. Luego movemos y veréis que se acaba de derretir de manera uniforme.


Dejamos que enfríe un par de minutos. Tomamos los moldes y vamos dejando caer chocolate por los bordes del mismo. Luego inclinamos el molde y dejamos que el chocolate del fondo vuelva a pasar por los bordes. No soy partidaria de meter el chocolate en el frigorífico mucho tiempo pero esta vez queremos que el chocolate se enfría lo antes posible para que siga estando adherido a los bordes y no caiga al fondo, así que lo vamos a meter en el congelador. Cuando se haya puesto duro sacamos y repetimos el proceso para conseguir una capa de chocolate resistente. Podemos hacerlo tantas veces queramos para conseguir mayor grosor y sabor a chocolate en nuestro postre. Yo os recomiendo hacerlo, al menos, dos veces.


NOTA: como solo tengo una mano mientras sujeto la cámara no he podido echar el chocolate bien, es mejor si lo echamos directamente en los bordes y no en el fondo.


Una vez que el chocolate está congelado y del grosor que deseamos pasamos a retirlarlo del molde. Veréis que sale sin dificultades, eso sí, ¡¡¡tratarlo con cuidado que se puede romper!!!







Pues ya está, ya tenéis unas tartaletas que podéis usar para rellenar de lo que queráis. Por ejemplo podéis hacer la receta de las tartaletas de fresa usando esto en vez de masa brisé ¿qué os parece la idea?




4 comentarios:

Unknown dijo...

Quién no las hace es porque no quiere..porque mira que son sencillas y quedan perfectas...estas de fresas que nos propones se ven super ricas! :)
un beso

Mariana's Site dijo...

Son facilitas, quedan ideales, y están riquísimas.. ahora sólo imaginación para rellenarlas!!.. Siempre me han llamado muchísimo la atención todos los pastelitos que llevan tartaletas de chocolate ;-)) Muchos besitos guapa y que disfrutes tu Semana Santa!

Silvia www.mymakeup10.com

Dolo dijo...

Hola!!
Me encanta la idea para hacer tartaletas.

Te he dejado una cosa en mi blog.
Espero que te guste, te dejo el enlace

http://hacerpostresdolo.blogspot.com.es/2012/04/premio-indalo-de-bronce.html

Besitos

Eloisa dijo...

chicas muchas gracias por los comentarios y Dolo..mil gracias por el premio!!!!me alegra que te guste mi blog, tu sabes tan bien como yo el trabajo y las ganas que se le pone y lo gratificante que es que te comenten y más aún que te den un premio!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...