jueves, 22 de marzo de 2012

Jugos de Papaya

El otro día en mi peregrinación en busca de los huevos blancos, acabé encontrándolos en una tienda de emigrantes sudamericanos llena de productos de esos países. ¡Qué alegría me dio encontrar Postobón de uva, arepas, sancocho...!

Luego por la tarde, mientras me comía un buñuelo de queso colombiano, pensé en los maravillosos zumos o jugos como se llaman allí, de 1001 frutas ¡no sé cual me gustaba más! En Colombia se toman en agua o en leche. Los que son en agua parten de un concentrado de fruta al que se le añade agua mientras que los que son en leche se parecen un poco a lo que en España se llaman batidos. He de decir que el primero que me tomé fue en agua, pero cuando probé el que se había pedido mi novio que era en leche, ¡me los pedí todos en leche!. Supongo que dependerá del gusto de cada uno.



Pues nada, que para sacarme ese momento nostálgico y ahora que llega la primavera, he preparado dos zumos (jugos) de papaya, uno en leche y otro en agua . Lo bueno de la papaya es que podréis encontrarla fácilmente en España, que no barata, a diferencia de otras frutas que son más complicadas: guanábana, lulo, tomate de árbol...




Jugo de papaya en leche (unos 3 vasos)

1/2 papaya
1 vaso de leche
2 cucharadas de azúcar

Cortar la papaya en dos y quitar las pipas. Sacar la pulpa y meterla en trocitos en la licuadora/trituradora, pasar bien. Añadir la leche, el azúcar y mover. Si no añadimos el azúcar notaremos que el zumo coge un gusto amargo, esto pasa al echarle la leche.



Jugo de papaya y naranja (unos 2 vasos)

1/2 papaya
2 naranjas

Hacer un zumo con las dos naranjas y reservar. Cortar la papaya en dos y quitar las pipas. Sacar la pulpa y meterla en trocitos en la licuadora/trituradora. Unir el jugo resultante con el de naranja y mover.

No es necesario añadir azúcar pero si os gusta más dulce podéis añadírsela


Pues estas son dos ideas, os animo a que los probéis y decidáis vosotros mismos. Yo me quedo con el de naranja y papaya. Os dejo una foto de los jugos ¿A qué no sabéis cual es de cual?


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy emotivo para mi como Colombiana tus comentarios y apreciaciones acerca de nuestros productos y si los jugos son espectaculares, frutas naturales y variadas, las combinaciones son deliciosas, gracias por valorarlos, un beso

Pily

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...