domingo, 11 de marzo de 2012

Tartaletas de fresa

En el post anterior os comentaba que nuestra seguidora Paula nos había pedido una receta que tuviera fresas naturales. En seguida me vino a la cabeza una tartaleta con crema inglesa y fresas naturales.

Son muy fáciles y rápidas de hacer. Yo las he hecho con forma de corazón pero podéis hacerlas redondas o de la forma que queráis.




Ingredientes para 12 tartaletas:
2 hojas masa quebrada o brisé, podéis comprarla pero aquí tenéis la receta para hacerla en casa (pinchad AQUÍ)
Crema inglesa, os dejo el enlace a la receta, fue el último post, hacerla con estas cantidades y tendréis la que necesitáis. (pinchad AQUÍ)
250gr de fresas
1/2 vaso de agua
3 cucharadas de azúcar
3 cucharaditas de gelatina de fresa


Lo primero es preparar un almíbar que pondremos encima de las tartaletas. Para hacer este almíbar ponemos el agua en un cazo junto con el azúcar y la gelatina. Llevamos a ebullición mientras movemos. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.

Lo siguiente es precalentar el horno a 190º o si usamos la masa quebrada ya preparada a la temperatura que indique el paquete. Estiramos la masa y cortamos con el tamaño adecuado al molde.Colocamos una capa de masa en los moldes, cortado bien a rás los bordes para que la forma quede bien.



Y ahora os cuento un truco para que al meter la masa al horno sin relleno no se deforme: hay que rellenarla con legumbres: garbanzos o judías, y hornearlas así. Pues al lío. Las rellenamos con legumbres y las metemos hasta que doren en el horno. El tiempo va a depender del tamaño de las tartaletas pero estará en torno a los 15-20minutos. Mientras vamos preparando la crema inglesa y dejando que se enfríe.

Sacamos las tartaletas del horno y les quitamos las legumbres.Puede que alguna quede un poco más pegada pero se sacan sin problemas No sé si se pueden usar para guisarlas pero yo no lo he hecho nunca, tampoco las tiro, lo que hago es guardarlas y usarlas la próxima vez.



Las rellenamos con la crema pero no hasta arriba, debemos dejar espacio para las fresas. Cortamos las fresas en rodajas del grosor que queramos y las colocamos encima de la crema. Por último echamos un poco del almíbar que hemos preparado antes y dejamos reposar una hora. ¡Y listo a comer!



Esta receta también podéis hacerla con una tarta grande en vez de con tartaletas y poniendo las fresas enteras bocabajo




1 comentario:

Silvia dijo...

Que rica!!! Y con las fresas tan ricas que hay ahora, así se sale de las fresas con nata, es una opción estupenda.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...