martes, 13 de marzo de 2012

Bombones, fáciles, de coco

Estos bombones son  fáciles y rápidos de hacer. Y llevan chocolate, que más puedo decir. Otra receta para la sección "las recetas claras y el chocolate espeso"



 
Las cantidades no os las pongo porque es "lo que admita" es decir echamos hasta que se forme la masa deseada. La idea es la misma que usamos para los pastelitos de chocolate (receta AQUÍ), usamos un "pegamento" para unir el coco. Este pegamento es la leche condensada, yo la he usado light.



Ingredientes:
Coco rallado
Leche condensada
Chocolate blanco y negro

Nota: Para unos 10 bombones he usado, más o menos, 7 cucharadas de coco, 2 y media de leche condensada y media tableta de cada clase de chocolate. Para que os hagáis una idea, pero, como os he dicho antes, estas cantidades son orientativas.

Ponemos la leche condesada en un bol y vamos agregando el coco poco a poco mientras vamos amasandolo. Hacemos bolitas del tamaño que nos guste, tampoco muy grande. Para que se pegue bien hay que ir aplastando con los dedos.



 
Derretimos el chocolate blanco y el negro, en una cantidad 1:1, es decir, la misma cantidad de chocolate blanco que de chocolate negro. Como os he comentado anteriormente lo podemos derretir al baño maría o en el microondas, esto último es más rápido pero hay que acordarse de no derretirlo del todo sino de terminar de derretirlo fuera del microondas, moviéndolo bien.


Para echar el chocolate en los bombones lo ideal es poner estos en una rejilla. Yo no tengo rejilla tan pequeña y se me cuelan los bombones por los agujeros, así que los pongo en un plato. El inconveniente es que se queda el "culo" plano. Cuando se seque la primera capa de chocolate le damos la vuelta a los bombones y volvemos a cubrir ya que la parte de abajo estará sin chocolate. NOTA: en mis fotos veréis un baño más claro que otro, para el segundo baño me quedó poco chocolate negro y por eso sale más clara la mezcla. Así que si queréis podéis dar baños de distintos colores para decorar, por ejemplo, uno de chocolate más oscuro y luego uno de blanco. Es bueno siempre mezclar el chocolate negro con un poco de blanco  si el primero no es de cobertura porque si es demasiado puro no podremos dar el baño bien.



Dejamos enfriar, yo prefiero fuera del frigo pero si hay prisa se puede meter al frigo. Para conservalas lo mismo, mejor fuera de la nevera, al chocolate le sale una capita blanca en el frigorifico que le da muy mal aspecto. Eso sí, si estáis en Sevilla en agosto.... mejor en un sitio fresquito.


3 comentarios:

Mariana's Site dijo...

Ay por favor!!, desde luego es masoquismo por mi parte pasarme por aquí a ciertas horas!!!.. Sin cenar que estoy, y viendo esos bombones rellenos con coco y leche condensada.. bueno bueno.. sin palabras ARTISTA!!!... Si estuviera a tu lado estaría gordaaaaaa.. jajaja..

Mil besos!!

Silvia www.mymakeup10.com

Dolo dijo...

Qué ricos!!! La verdad es que me comia unos cuantos ahora mismo.
Un besazo
(Hacer postres y no morir en el intento)

Nela Torres dijo...

De las bolitas de coco que he leído, estas tuyas son las que más me gustan.
Por cierto, si tienes rejilla de micro, la puedes usar para los bombones y para enfriar pan, madalenas, etc.
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...