miércoles, 9 de noviembre de 2011

Puchero Sevillano

En Madrid tienen su famoso cocido madrileño pero en Sevilla no nos quedamos atrás y tenemos el puchero. No es tan famoso pero está buenísimo. No hay nada mejor ahora en invierno que un pucherito para comer, bueno sí: echarse una buena siesta en el brasero después de comerselo. Y, hoy que es fiesta aquí en Madrid, pienso hacer las dos cosas. Y después de la siesta....toda la tarde para hacer cupcakes, flores de fondant y probar mis últimas adquisiciones reposteriles jeje


Ingredientes para 4 personas:
3 puñados de garbanzos grandes.
1 rama apio
2 puerros
2 zanahorias
500gr de morcillo de ternera
1 cuarto trasero de gallina, si usamos pollo se deshará.
1 trozo de tocino
1 hueso blanco salado
1 hueso de jamón
Sal

Estos son los ingredientes básicos pero a mí me gusta añadirle dos cosas más: un choricito a la pringá y un poco de arroz a los grabanzos. El arroz se echa cuando ya queda poco puchero y así hay más, pero a mí me gusta tanto que se lo echo siempre.

Como siempre que hacemos un guiso con garbanzos lo primero es ponerlos en remojo la noche de antes. Al día siguiente ponemos en la olla exprés todo los ingredientes (si vamos a echar arroz este se hace aparte) y cubrimos con agua. El hueso salado lo lavamos antes porque puede ser que añada demasiada sal.

Ponemos la olla a fuego fuerte. Cuando empieza a hervir veremos que sale espuma, esta espuma debe ser quitada con una espumadera. Bajaremos el fuego un poco, por ejemplo del 10 al 8, y seguimos quitando la espuma que vaya saliendo. Hacemos esto durante media hora. Os dejo una foto para que veáis la espuma, no la he quitado durante un tiempo para que veáis toda la que se hace. ¡Ah!y como no tenia cuarto trasero he usado delantero para la gallina.


 
A la media hora tapamos la olla,ponemos la válvula y la dejamos durante 30 minutos desde que empieza a silvar. Una vez que podemos abrir la olla probamos para ver si hay que añadir más sal y si los garbanzos están suficientemente tiernos.

Y esto ¿cómo se come? pues por un lado los garbanzos con el caldo de primero, al que yo le he añadido el arroz cocido. 



Cuando terminemos y después de desabrochar el botón del pantalón nos comemos la carne con el chorizo y el tocino. Para ello cortamos/desmenuzamos todo y lo unimos consiguiendo así la famosa pringá. La mejor manera para comersela: ¡con mucho pan!




 
Después de comeros todo esto entenderéis porque digo que lo mejor después de un puchero es una siesta. Yo ya tengo el sofá preparado jeje

1 comentario:

Anónimo dijo...

JOEEEEE
He comido hace un rato y tu narración de los hecho
me ha dado hambre otra vez.

Te odioooooo.

Te aseguro que lo haré con el cuarto trasero de gallina incluido.


Besazo fea

cimoC

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...