miércoles, 23 de noviembre de 2011

¡Para alguien especial: una tarta y algo más!

La semana pasada fue el cumpleaños de mi amiga Virginia. Aunque la conozco desde hace relativamente poco ella pertenece al grupo escaso de personas que te trata como si te conociera de toda la vida. Se preocupa por que estés bien y nunca sientes que estás de más. Es de esas personas que aunque estén hasta arriba y tengan 8000 amigos más, va a encontrar un huequito para preguntarte cómo estás. 

Así que cuando me invitó a su cumpleaños ni me lo pensé, me ofrecí a hacerle una tarta como regalo. Lo que pasa que no sabía cuantos ibamos a ser y pensando, pensando una tarta me parecía poca cosa. No de tamaño sino de detalle. Pués nada, me llevé todo el fin de semana con el delantal puesto y al final le hice el pack completo: tarta, galletas, cakepops y minicupcakes. Los minicupcakes ya os los enseñé, son los Red Velvet, y los cakepops también, son los de la entrada del premio. De todas formas os pongo las fotos de nuevo para que veáis el pack completo. Lo malo es que como estaba de trabajo hasta arriba, al final solo fuí al cumpleaños a darle la tarta, comerme una media luna de sobrasada que preparó su novio y para el trabajo otra vez. Así que no tengo fotos de la mesa montada con todo, estoy esperando que me las envíe, en cuanto lo haga las añado. Mientras os dejo con las fotos por separado.

Estás son algunas galletas en proceso de secado de la glasa



Los cupcakes Red Velvet, uhmmm, ahora entiendo que sean tan famosos en NY.





Los cakepops con sus flores y lacitos rosas de fondant.





Y por último...¡¡¡ la tarta!!! Como me dió temática libre me decidí por una clásica. Las que me encargan siempre son con figuras y, digamos, cosas raras, así que tenía mucha ganas de hacer una más "nomal", de flores. Pero estás flores no tratan de imitar a flores verdaderas sino que son flores de fantasía. En enero tengo el curso oficial PME de flores de azúcar para conseguir hacer flores que parezcan naturales. ¡¡¡Y tengo unas ganas!!! ya os enseñaré los resultados y el diploma jajaja









 Detalle de las flores:




Detalle del borde inferior:




Y por último la que me ha mandado Virginia:




Actualizo el post para poneros una foto de un regalito que me hizo Virginia. Cuando lo he visto he flipado. ¡Se ha convertido en mi amuleto!


7 comentarios:

blogavante dijo...

Alucino con tus obras de arte. De verdad. Cuando entro a ver tu blog alimentas mis ojos y luego me asalta la pregunta, ¿Cómo lo hace?
Muy chulo, muy alegre, original e imaginativo todo lo que veo.
A sus pies, un bloguero más del lugar.

Virginia Jiménez dijo...

Hola guapa, me he quedado alucinada con tu tarta,me ha encantado ya me gustaría a mí poder hacer algo así.
Besos.

Anónimo dijo...

el problema es que da pena 'romper' tanta maravilla para comerselo.
maestra¡¡¡¡¡¡

cimoC

Mariana's Site dijo...

Pero bueno!!!, Eres una auténtica ARTISTAZA!!!, Me has dejado de piedra!, cómo puedes hacer esas maravillas!!, y encima estarán hasta buenas!. Desde luego qué ganas tengo de tenerte más cerquita para encargarte una obra de arte de esas!. ¡FELICIDADES ARTISTA!, eres impresionante!. Sigue así!

Eloisa dijo...

Gracias a todos por los comentarios!!!!me animais mucho!!! la verdad es que con cada tarta que hago aprendo una cosa nueva y voy mejorando poco a poco.Ya tengo otra tartita para poneros las fotos, pero es otra vez con muñecos jaja

Unknown dijo...

Doy fe de lo rico que estaba todo!!yo y estuve en el cumple de Vir y aluciné, eres una artista!! He intendado hacer los red velvet pero me han quedado marrones :(, seguiré intentándolo...
ENHORABUENA POR TU BLOG!!

Eloisa dijo...

Jenniflower ¿qué colorante has usado? el rojo, negro, marrón... son colores difícil de conseguir. Lo ideal es usar uno concentrado que venden en tiendas especializadas pero obviamente es más caro. Prueba a echar un poco menos de cacao y más colorante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...