sábado, 27 de agosto de 2011

Pollo al limón estilo chino

Este es uno de los platos chinos que más nos gustan a mi pareja y a mí, así que hay va la receta.

Receta de pollo al limón estilo chino:

2 pechugas de pollo
3 huevos
Pan rallado

salsa:
1/2 taza de zumo de limón
1taza de caldo de pollo (se puede sustituir por una taza de agua con una pastilla de caldo concentrado disuelta)
1 taza de agua
1cucharada de miel
1cucharadita de azúcar
Maicena (harina de maiz blanca)


Lo primero será filetear las pechugas y empanarlas usando los huevos y el pan rallado (si no sabéis como hacerlo podéis ver el post Empanar) Una vez hecho esto las reservamos.

Para hacer la salsa ponemos todos los ingredientes en una cacerola, excepto la maicena y la llevamos a ebullición. Ponemos a fuego lento y añadimos una cucharada de maicena. Vamos moviendo hasta que la salsa espese, añadimos las pechugas empanadas y las dejamos en la salsa unos minutos.

Listo para comer. Para servir el plato se cortan las pechugas en tira y se pone la salsa por encima.
¡¡Espero vuestras opiniones!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaaaa ahí va mi duda, cuando empanamos los filetes de pechuga de pollo los freímos y fritos los añadimos a la salsa??? o se añaden a la salsa sin freir??? Que buena pinta tiene esta receta!!!

Anónimo dijo...

Holaaaaa ahí va mi duda, cuando empanamos los filetes de pechuga de pollo los freímos y fritos los añadimos a la salsa??? o se añaden a la salsa sin freir??? Que buena pinta tiene esta receta!!!

Eloisa dijo...

La salsa se añade al final. Preparas los filetes empanados como siempre, de hecho se pueden comer así directamente. Y luego les añadimos la salsa.

Cuentame luego que tal te sale!!!!

nahar dijo...

este finde lo hago y te cuento ;-) Muchas gracias wapa!!!

nahar dijo...

Ayer hice la receta para cenar! eso si, como 2 pechugas es mucho para 2 adecué los ingredientes para 1/2 pechuga (grande) fileteada. El rebozado perfecto, nos encantó!! El problema lo tuve con la salsa,ya k me estoy iniciando poco a poco en estde la cocina y aún no le tengo cogido el truco a la mahicena, al principio no me espesaba la salsa, la maicena quedaba grumosa, así k opté x colar la salsa y desacer la maicena en un poquito de salsa. Pero me pasé echando maicena y la salsa espesó demasiado y parecía gelatina! jejejejeje
La verdad es k aún así la receta está rica.
Podrias decirme mas o menos cuanta mahicena se añade a las salsas? con la harina me pasa lo mismo, cada vez k hay k añadir harina en una receta y no especifica la cantidad... me paso o me quedo corta!!!
;-) Nahar

Eloisa dijo...

Uy es que eso de la cantidad es muy difícil de decir. Ya que depende de como de lo espesa quieras la salsa. Además hay que tener un poco de paciencia porque parece que no hace nada y de repente se pone muy espesa. De todas formas esta salsa queda un poco gelatinosa.

Lo que te recomiendo que hagas es echarla poco a poco, una cucharada cada vez, y remuevas hasta que veas que espesa. Es mejor si la tamizas (puedes usar un colador) cuando la echas, así no te saldrán grumitos.

La verdad es que es cogerle el truco y prácticar. Si ves que te pasas siempre puedes añadir agua.

Otro consejo que te doy, y que sirve si no vas con prisas, es que en vez de añadir harina o maicena para espesar la salsa la reduzcas(en esta salsa hay que echarla para que quede gelatinosa) Así salen mucho más buenas de sabor y tienen menos calorías. Basta con dejar la salsa a fuego medio para que el agua se vaya evaporando sin que se queme la salsa.


Siento no poder darte la fórmula magistral!!!!

Lara dijo...

Mmmm tiene pinta!!! EN general soy de pedir bastante seguido comida china al delivery, así que por qué no intentar cocinar algo de esto yo? siempre tuve la idea de que es una comida muy elaborada y dificil de preparar... pero bueno, aca presentan una receta que no parece imposible... veremos como me sale. Gracias!

Anónimo dijo...

Buenas, ¿la maicena no se podria sustituir por otra cosa?
Es que donde yo vivo no venden.
Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...