Rebuscando en el frigorífico para decidir que cenar hoy, he visto media calabaza. La calabaza contiene una gran cantidad de agua y es baja en calorías, así que es ideal para hacer una cena ligera. Este vegetal también es rico en carótenos, un antioxidante, y en fibra. Y encima conozco una receta de crema de calabaza muy fácil de hacer y que me encanta. Vamos, que hoy se cena crema de calabaza.
Os dejo la receta por si queréis probarla algún día:
Calabaza 700gr
Zanahoria 150gr (1 und)
Patata 1und mediana
Nata 200ml
Sal
Pimienta
La calabaza, la patata y la zanahoria se pelan y cortan en tacos grandes y se ponen en una cacerola con agua hirbiendo. Cuando estén tiernas, aproximádamente 15 minutos, se le retira el exceso de agua dejando medio litro. Triturar todo hasta que no queden grumos. Ya sólo queda añadir la nata, sal y pimienta al gusto y mover bien.
Crema de calabaza |
Lo bueno de esta receta es que se puede modificar según cada persona. Si estamos a dieta, se puede sustituir la nata por leche. O le podemos dar un toque añadiendo picatostes. Yo le he añadido trocitos de queso, que al contacto con la crema caliente se derritieron. También es ideal para cualquier época del año pues está buena fría, templada o caliente, de hecho la primera vez que yo la hice fue en verano y la tomamos fría. Y por último, decir que, como ya habréis comprobado es muy fácil de hacer, así que animo a las personas que no saben cocinar a que empiecen a hacerlo con algo sencillo como esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario